Entrada de dos nuevas ( identificación)

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Floreta, 29/10/17.

  1. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Ayer compré dos nuevas ( es que no me puedo controlar:mrgreen:), qué vicio más bonito! Bueno, pues estas son:
    Están un tanto etioladas...
    [​IMG]
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Edito.
    Dcha. Diría que Sedeveria Fanfare (no Graptoveria). Espera confirmación, pues no estoy segura de que lo sea. :smile:
     
  3. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Sí, yo también me inclino por esta.:icon_biggrin:
    Pero esperaremos confirmación.
    A ver si de la otra también puedo recibir clasificación.
    Gracias!
     
  4. ClarkKent

    ClarkKent

    Mensajes:
    3.766
    Ubicación:
    Costa malagueña
    Hola, la 1 es de la familia Aizoaceae, y me recuerda al género Cheiridopsis :pensando:. Quizás sea alguna especie de ese género o de algún género similar.

    Un saludo!
     
  5. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Voy a optar por ahí y la trasplantaré.
    Creo que esperaré una temporada hasta que se adapte y quizá sea más fácil identificarla. Quizá una flor sería lo ideal. Bueno, cuando se normalice colgaré otra fotico. Gracias y :abrazote:
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
  7. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Al final me voy a guiar por esta página que he encontrado. Cruzo los dedos:Unsure:
    http://www.llifle.com/Encyclopedia/SUCCULENTS/Family/Aizoaceae/27534/Cheiridopsis_vanzylii
    Por aquí aunque no pille a la madre quizá sí al padre o viceversa...al menos un 50% de probabilidad de que sobreviva.
    Gracias por el esfuerzo!:abrazote:
     
  8. Alba1989

    Alba1989 ¡Con ganas de aprender!

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Granollers, Barcelona
    La segunda no lo sé. La de la izquierda la tengo igual y en el foroo me indicaron:
    Cheiridopsis Purpurea? / brownii ?/pillansii ? (flor purpura, amarilla y amarilla con naranja respectivamente). Tendremos que esperar floración
    Ésta es la mía. Ha crecido mucho desde que la compré (en la foto, recién comprada)
    [​IMG]
     
  9. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Ok Alba! Iremos intercambiando pareceres a medida que crezca:okey:
    Gracias!
     
  10. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    @Alba1989, a propósito... La has trasplantado? Yo la tenía que trasplantar sí o sí. Las raíces venían largas y enmarañadas por fuera de los agujeros de drenaje. Al final como tenía que trasplantar también a una titanopsis calcárea he aprovechado para poner a ambas un sustrato permeable y a partir de aquí miraré como avanza. La mía, en sus principios seguro que debia de tener la misma pinta que la tuya. Ahora la tengo a la sombrita después de la limpieza de raíces a la que la he sometido y poco a poco la empezaré a sacar al sol. A ver si hay suerte y se recupera. Ya me explicaras como la estás tratando y que tal OS va.
     
  11. Alba1989

    Alba1989 ¡Con ganas de aprender!

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Granollers, Barcelona
    Hola!
    Yo la trasplanté el mismo día a un sustrato más drenante, pues venía en tierra negra encharcado. Me costó trasplantarlo porqué se me desmoronaba pero lo conseguí ;) La verdad que agarró muy bien, ahora se ha puesto mucho más bonito y ha crecido bastante.
    Yo lo tengo a semisombra, le da el sol pero delante tiene otra planta que le filtra un poco, y le da el sol de la mañana y se está poniendo precioso.
    Te he puesto las opcines que me dieron como "apellido" a la espera de ver una flor.
    Verás como se te pone precioso en poco tiempo!
     
  12. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Vale. Pues nos acojemos a tus directrices!
    :mrgreen:. A esperar recuperación y con suerte floración.
    Saludos y muchas gracias!:abrazote:
     
  13. Alba1989

    Alba1989 ¡Con ganas de aprender!

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Granollers, Barcelona
    Bueno, ni mucho meno soy experta, más bien novata, pero te cuento lo que a mí me funcionó. Le sacaré una foto y te la pondré para que veas el cambio!
    Seguro que tus dos nuevas plantitas crecen genial con tus cuidados!
    Un abrazo!:abrazote::abrazote:
     
  14. alvinu

    alvinu

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    México
    Hola, hace unos días compre este pequeñito en un mercado (me costó 15 pesos mexicanos), la señora me dijo que en ese pueblo le llaman ÁRBOLITO DE NAVIDAD porque cuando florece da bolitas rojas. Ya lo busque en Google y no he encontrado ninguno igual (si pueden observar tiene las puntas de color verde-azul) De hecho me encantó desde que lo vi porque se parece al pino llamado Pinus maximartinezii. Les agradecería mucho me pudieran ayudar a descifrar qué suculenta es. Soy de Michoacán, México, por cierto.
    [​IMG]
    [​IMG]