Hola. Primero de todo dar las gracias por los consejos pues hay un montón de cosas que ni me las imaginaba que fueran a si y como hacerlas, depues seguire tus consejos al respecto en caso de que tenga alguna baja, y respecto a la cantidad de agua yo lo que tenia pensado hacer es con una jeringa tirar unas cuantas gotas delante de la hoja sin que la llegue a tocar, lo del abono debe ser mas para plantas ya desarrolladas y en la temporada de primavera y verano, si no estoy equivocado, bueno espero que los días transcurran y lleguen a fructificar, mañana con mas luz efectuare un control exaustibo de como están los esquejes y procederemos en consecuencia.saludos.
Hola. Continuando con este hilo, los esquejes que tienen las hojas mas grandes y que recupere de las que estaban rotas por el traslado se esta torciendo la punta de arriba hacia atrás y cogiendo un color marrón y oscuro pero de momento no mucho, estos esquejes hoy los he regado por si fuera un problema de agua solamente lo necesario a mi criterio, estos esquejes que llevarían separados de la violeta unos tres días puede ser que no fueran viables y al sacarlas las violetas de la caja se cayeron y por aprovecharlos ya no serbirian. saludos.
A mi modo de ver........ se estan pudriendo. A veces pasa y suele ser porque aunque a ti te parece que estas regando muy poco....... sigue siendo demasiado. Yo sacaria un poco el peciolo y si tambien esta pudriendose pues....... a la basura. y si no esta podrido pues cortaria el trozo de hoja que este feo
Cualquier parte de la hoja sirve para reproducir, corta las partes estropeadas y planta las partes sanas. Y cuidado con el riego.
Hola. Gracias por contestar, me gustaría que me indicaras que sintomas les ves de que se estan pudriendo y si dejo de regar por cuanto tiempo lo tendria que hacer, el problema es que tal vez la foto esta con flax y hace que no se aprecie bien mañana intentare hacer una de dia con luz natural y con respecto a lo de cortar la parte dañada debe ser una tarea de cuidado y no creo que valga la pena, pero por intentarlo que no quede me lo pensare, los esquejes fueron regados por ultima vez el dia 5/11/17 y las manchas marrones de la tierra es agua pero ya digo es una cantidad pequeña a mi modo de ver. saludos.
Si no cortas la parte dañada....... terminara extendiendose a toda la hoja en pocos dias. Animo!! y corta sin problema
Hola. Para sujetar las hojas que forman los esquejes improvise con unos palillos de los que tienen algodon por las puntas, saque un lado y en el otro lo deje, y lo que me ha ocurrido a sido lo siguiente, que como estan huecos por dentro a subido la humedad por dentro del tubo y ha mojado el algodon por arriba, y el contacto de la parte humeda es la que estaba quemnando los esquejes por eso ayer al revisar los y ver que la cosa estaba peor he cortado por lo sano y creo poder salvar al esqueje, he sacado el palillo que por cierto son muy utiles y los he cerrado quemando la punta con un mechero por ambos lados, de hay el misterio de por que se quemaban los esquejes por suerte de 15 solo hay afectados 3.saludos.
Hola. Tengo la tierra de los esquejes humeda desde el dia 8 que los hice, y todavia no los he regado mis preguntas son la siguiente: no se estaran pudriendo por dentro, por que no hay condensacion, hay suficiente humedad, es conveniente destapar la caja, por cuanto tiempo, etc..saludos. PD: Las hojas se ven fuertes y sanas.
Si las hojas se ven fuertes y sanas no hay por que pensar que los tallos se esten pudriendo si la tierra esta humeda y no hay condensacion en las paredes de la caja........ es muy raro. Seguro que es caja estanca? lo mismo tiene algun agujerillo por algun lado. Yo en algunas no tengo casi condensacion pero porque el sustrato esta mas bien seco no seeeeeeeee
Hola. Yo los esquejes los tengo siempre en interior a una temperatura constante de una habitacion que esta grado arriba o abajo mas o menos a 18º, por lo que si los tienes a 7º y en el exterior por eso entiendo lo de la condensacion y constrastes de temperatura, yo de momento veo la tierra humeda cuando la toco con el dedo y por eso no riego, como digo llevan desde el dia 8 por lo tanto toca esperar, lo que si que voy a intentar conseguirme unos recipientes, si no es mucho preguntar tu de donde los has sacado es por ir a tiro hecho, todo lo demas es facil de conseguir las bridas y con una dremel los agujeros, los potes que tienes y con eso termino deben de sacar un monton de agua por la parte de abajo¿no? y evitas la pudricion de los esquejes.saludos. PD: que materiales le pones dentro del pote y la arena de gato cualquiera, no hay tierra por lo que veo.
Hola. Una foto vale mas que mil palabras ahora lo entiendo todo, lo del agua es justo como se ve en el reportaje, yo pensaba que ponias una bandeja mientras regabas debes hechar el agua en una pica, a si cuando esta mojado pues ya tienen la humedad necesaria y la hoja coge lo que necesita, por otro lado tengo unas cajas que creo que me pueden ir bien cuando pueda pongo una foto tiene tapadera, una cosa en una de las fotos haces los esquejes mas cortos o pequeños es por cuestion de espacio¿no?, y me gustaria saber una cosa donde colocas los potes en la intemperie para que se produzca el cambio de temperaturas y la condensacion necesaria es decir pasan la noche en por ejemplo una terraza y luego los entras dentro de casa es que este seria mi caso, bueno probare cuando tenga alguna hoja suelta.saludos PD: pongo foto esto podria funcionar