Es preciosa Bimba. Enhorabuena, un perrito en casa es una obligación, pero yo no cambio a mis tres bichos por todo el tiempo libre del mundo.
Estoy muy de acuerdo contigo. A mi perra mayor (4 años ahora) le daba lo que me aconsejaba su vete: Royal Canin. Cuando la esterilizamos me cambió a un pienso light de la misma marca para prevenir que engordara. A la pobre le causó un estreñimiento horrible. Después vino la siguiente perra, y el tema de las cacas era un horror. Una pastora alemana que hacía cacas blandas de dos kilos cada vez, imposibles de recoger. Cambié de veterinario y el nuevo me sugirió que la perra podía tener intolerancia a los cereales y que buscara un pienso sin. Empecé con Acana para las dos y fue mano de santo. A la perra se le reguló el intestino y a las dos les mejoró el pelo en días. Luego llegó el tercero y Acana se me iba de precio; ahora comen Alpha Spirit después de mucho buscar. También les doy carne y huesos crudos, y no tengo problemas de sarro. Hay que leer muchas etiquetas para acertar con el mejor pienso.
Controla lo del ojito, en esa raza de perro los pliegues de la piel a veces hacen que las pestañas les queden hacia adentro del ojo y le raspan continuamente, provocando lesiones oculares graves. Muchas veces les tienen que operar los párpados para evitar ese daño, un verdadero lifting. http://www.perrospedia.com/enfermedades-de-los-ojos-en-perros-shar-pei/ Saludos.
Siempre leo los ingredientes de todo lo que compro, pero soy escéptica con la relación entre la información del envase y el contenido. Sobre todo tratándose de alimentos deshidratados. Este es el saco de los perros. Y este el de la gata. Como yo no tengo ni idea de qué es lo más conveniente para ellos, me dejo guiar por una persona de confianza y yo me limito a vigilar que los animales estén activos, contentos y cariñosos, juguetones, con buen apetito, dientes sanos, y un pelo brillante, y que no surja ninguna intolerancia a alguno de los componentes de su pienso. Los perros al igual que gata Zelia están estupendos, discúlpame pero eso no se consigue con comida basura. Otra cosa es que no te guste a ti. Un saludo
Yo creo que el problema no son los componentes si no más bien el porcentaje de los mismos. Debería tener más de carne y subproductos de carne y menos de semillas, pero claro en todos los piensos no lo pone y muchas veces se valen de nuestro desconocimiento para venderlo.
¡Buenos días! Tras varios días sin daros noticias de bimba os paso una foto de la particular forma de dormir que tiene ahora... Ya duerme la noche entera y le hemos aumentado las dosis de pienso en cada comida, está autenticamente enorme.
¡que gracioso está! gente a la que le interese.. creo que podemos dejar por aquí zanjado el tema del pienso y ahora abro un tema para que hablemos de ello. Que sino le vamos a colapsar el tema
Os tenía un poco abandonados, pero esta cosita no nos deja tiempo de nada Mañana Bimba cumple dos meses, y menudo cambio ya, os dejo un par de fotos de sus paseos por el patio y sus estiradas al solito que con este frío... Esta semana se le pone su segunda vacuna ya, el ojo está totalmente sano ya y no necesita del tratamiento. Ya queda menos para sus primeros paseos por la calle, ¡que susto!
Preciosa perrita Adri,que esteis muchos anos juntos et disfruteis todos. Los animalitos son mas humanos que los humanos. Enhorabuena
Ayer le pusimos la segunda vacuna, el día 21 le ponemos la tercera y ya podemos comenzar a enseñarle la calle. Ha descubierto nuestra azotea de casa sola, ella subia sus escalones sin miedo alguno y se tiraba al sol en la azotea, luego bajaba tan tranquila y ya. También la pesamos, en poco más de tres semanas en casa ha ganado 2'5 kg. Menudo cambio. Aprovecho ahora para escribir que me deja un ratito tranquilo
Es un autentico huracán, le hemos cambiado el pienso de puppy pequeño a uno con pastillas más grandes ya. Hemos conseguido cansarla hoy
Hace mil que no pongo nada por aquí. Bimba sigue creciendo día a día, le encanta salir a pasear y subir a nuestra azotea a tirarse al solito con su hueso de piel. El aseo no lo lleva tan bien, pero se hace lo que se puede. Os dejo unas fotos