Intentado revivir un bonsai malcuidado de Carrefour.

Discussion in 'Plagas, enfermedades y problemas de bonsáis' started by Kraiten, Nov 15, 2017.

  1. Kraiten

    Kraiten

    Messages:
    71
    Location:
    Barcelona,Cataluña,España
    Dando una vuelta por jardinería de Carrefour me encontré un bonsai con mala pinta y me dió pena.
    Tiene mala pinta lo compré a ver si lo recupero. Sólo costaba 7€ no pierdo nada aparte de eso.
    Si lo dejo seguro que lo dejan morir. No sé ni que tipo es para sus cuidados...
    Algún consejo ¿? Lo cuidaré igual que mi Pimentero Japonés que me ha ido muy bien.
    Pongo foto...




    [​IMG]

    Saludos...
     
  2. omikron87

    omikron87

    Messages:
    247
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Kraiten. Estaría bueno que lo dejaras a la sombra, sin sol directo. Si puedes ir echándole algún complejo de microelementos sería lo ideal.

    Te recomiendo que vayas a algun grow shop de tu localidad para que te asesoren y puedas ponerles productos naturales y nada sintéticos, ya que te pueden quemar a planta. Puedes comprar Myco Madness, el cual es un cóctel de hongos que ayudan a proteger a las raíces; otro producto que también venden en los grows shops es SupetThrive el cual es un complejo vitamínico. Acá en Argentina hay un producto que solo lo venden en viveros el cual se llama Fortifox Antishock, el cual evita el shock por trasplante, químico y térmico en las plantas. Otra cosa que se vende tanto en viveros como en grow shop es el humus de lombriz líquido.
     
  3. Kraiten

    Kraiten

    Messages:
    71
    Location:
    Barcelona,Cataluña,España
    Gracias. Si ya lo puse a la sombra. La cosa pinta bien, le hice un pequeño rasguño con la uña en el tronco y esta verde.
    Leí que si se ve marrón se murió.
     
  4. sheol

    sheol

    Messages:
    147
    Location:
    España
    yo no le echaria nada lo mejor es buen cultivo le dejas 15 dias a la sombra sin corrientes para que se aclimate y despues dosis de sol y agua de calidad veras como se recupera, no se exactamente que especie es, podria ser una carmona porque suelen ser muy comerciales pero no me jugaria nada.
     
  5. Merlin1

    Merlin1

    Messages:
    1,002
    Location:
    ciudad Real
    Hola

    Es una Carmona; son un tanto delicadillas a la hora del cultivo, sobre todo para los menos entendidos en la materia, y esa no promete mucho.
    Es muy posible que no sobreviva.

    Un saluo
     
  6. Suso1988

    Suso1988

    Messages:
    395
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Secundo a Merlin1, las carmonas son jodidas. Parece que han sido comercializadas para eliminar posibles futuros aficionados.
     
  7. YOWI

    YOWI

    Messages:
    3,041
    Location:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Deja secar el sustrato entre riego y riego. Un padrenuestro aunque no ayude, consuela. Saludos.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Messages:
    26,113
    Location:
    Cantabrico
    > Algún consejo ¿?

    Sí. No caigas en estas trampas emocionales, ahórrate el chantaje y compra una planta sana en un vivero de verdad la próxima vez.

    Tu planta procede de un esqueje. Hay cientos idénticos a ella por ahí, pero sanos. Si se muere equivale a la muerte de una rama en cualquier otra planta. Una planta moribunda no vale los 7 euros que pagaste por ella. Su coste es 7 euros más, digamos, 25 euros de los medicamentos, fertilizantes, plaguicidas etc... necesarios para salvarla. Si tiras esa y compras una sana probablemente hasta ahorres dinero. Lo que han hecho es venderte una maceta.
     
  9. Kraiten

    Kraiten

    Messages:
    71
    Location:
    Barcelona,Cataluña,España
    Pues no lo había pensado así. Tienes razón chantaje emocional, esqueje,más dinero para recuperarla y me dan solo la maceta...:64palmadas:.
    Sabiendo lo del esqueje ya no me sentiré mal al ver otro bonsai malcuidado.
    Gracias por tus consejos me han ayudado mucho.:okey:
     
  10. jogames

    jogames

    Messages:
    135
    Location:
    Valencia ,España
    Hola,no se si te servirá mi comentario,pero te cuento...me dio un amigo un arbolito como el tuyo,por cierto es una carmona y son complicadillas,el arbolito estaba peor que el tuyo,lo transplanté a akadama y kiryu ,quitando las raices que estaban mal y desfolié y este fue el resultado...


    [​IMG]
     
  11. sheol

    sheol

    Messages:
    147
    Location:
    España
    Que ubicación tiene? Porque las carmonas son muy sensibles
     
  12. lucas023

    lucas023

    Messages:
    367
    Location:
    templado humedo y frio
    No le veo mucho futuro...
     
  13. Kraiten

    Kraiten

    Messages:
    71
    Location:
    Barcelona,Cataluña,España
    Claro que me anima tu experiencia . Y más sabiendo que son difíciles. Eso haré yo también en primavera transplante y saneamiento. Muchas gracias.