Buenos dias, me regalaron esta planta, al principio crecio muy bien, pero despues le aparecio (debajo de las hojas) unos bichitos blanco, que buscando descubri que se llamaba cochinilla algodonosa. Compre un insecticida para ese bichito y ayer se lo empece a poner. pero la planta esta como en la foto. como se llama? que cuidados requiere?
Es una adelfa (Nerium oleander). Planta de sol, mucho sol. Es planta de barrancas en el sur de la pelínsula Ibérica, que aprovecha la humedad para soportar los más tórridos calores. Así que hay que regarla. Es venenosa, aunque sólo tengo noticias de intoxicaciones leves (niños que jugaron con sus hojas). Aún así, en España es una planta urbana muy plantada. Más información, aquí: http://plantararboles.blogspot.com.es/2012/09/arbustosautoctonos-espana.html
Medianera de una autovía en Logroño (La Rioja, España). El lugar con mayor número de adelfas que haya conocido. Por cierto, se me olvidaba lo más importante: se cultiva por su follaje y sobre todo por sus bellas flores de pétalos en espiral de varios colores (blanco, rojo, anaranjado (en cada planta sólo uno)).