Eucalipto. Que le pasa?

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Monik2483, 15/11/17.

  1. Monik2483

    Monik2483

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Colombia
    Buenos dias a todos:

    Hace unos dias mi eucalipto viene como muestro en la foto. Esta semana le cambie la tierra pero sigue igual. Que debo hacer?


    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Diria que no tiene buen cultivo, le da el sol?

    No se que época es ahora en colombia pero aun así a un árbol débil no deberías haberlo trasplantado y siempre después de un trasplante 15 días sin sol ni corrientes de aire.

    Espero haberte ayudado.
     
  3. Monik2483

    Monik2483

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Colombia
    Hola gracias por tu ayuda. Lo colocaré a la sombra. Cuando dices buen cultivo a que te refieres? Este es un clima tropical unos dias llueve otro hace bastante sol. Lo que tengo en el balcón le da el sol directo todas las tardes.
     
  4. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Me refiero a que este en una buena ubicacion, a pleno sol que a ese arbol le gusta y agua de calidad cuidado con la cal y metales que vengan en el agua, no se como sera el agua en tu ciudad.

    Respecto al trasplante es conveniente hacerlo a un arbol en buen estado cada 2 o 3 años, y siempre antes de la brotación primaveral para garantizar las mayores posibilidades de exito.

    Bueno tambien recuerda abonar en otoño y en primavera, si puede ser abono solido de liberación lenta no quimico. Biogold para primavera y hanakoro para otoño van genial.