Identificar planta

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jerico, 17/11/17.

  1. jerico

    jerico

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    barcelona
    Hola,
    Encontré esta planta cerca de una playa en la costa de Tarragona, cogí un esqueje y ha arraigado y crecido muy bien, pero no consigo identificarla. Estos días continúa con flor y empieza a tener preparadas unas semillas.
    Espero vuestra ayuda, gracias ¡¡

    [​IMG]
     
  2. Sorbus

    Sorbus

    Mensajes:
    8.632
    Ubicación:
    Tarragona (provincia) España Zona 9
    Senecio angulatus.

    Saludos
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Una invasora vigorosa que crece sobre otras plantas a modo de manta sofocandolas. Alcanza cinco metros de largo o más con facilidad y funciona como trepadora. Las flores son bonitas, pero se resiembra por todas partes. La he "heredado" en mi jardín desde el del antiguo vecino y no veas la manía que le tengo. No paran de salir plantitas nuevas

    Mi consejo es que la elimines antes de que eche semillas. Es equivalente a una hiedra en porte pero de crecimiento extra-rápido
     
  4. jerico

    jerico

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    barcelona
    Muchas gracias a los dos por la identificación ¡
    La encontré cerca de un acantilado mirando al mar, plena exposición solar y suelo casi granítico y allí estaba ella, perfecta y con sus flores.
    Me encantan estas plantas tan duras, lástima que luego en el jardín sean tan difíciles de controlar.

    Saludos