Ayuda para identificar planta de interior

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por mulalucas, 24/11/17.

  1. Buenos dias gente, los saludo desde Argentina provincia de Buenos Aires.
    Me acaban de regalar esta hermosa planta y para saber como cuidarla quisiera conocerla un poco mas.
    No se que planta es o como se llama. Me dan una mano ??

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Las hojas son muy parecidas a las del Spathiphyllum.
    Si te llega a dar flores blancas entonces sí lo es
     

  3. Asi es .!! Pero es de la variedad Spathiphyllum 'Sensation', acabo de buscar en base a tu comentario y la encontre.!!


    Nombre común: Spathiphyllum
    Nombre botánico: Spathiphyllum 'Sensation'

    El lirio de la paz está relacionado con otros aroides, incluidos anthurium y alocasia. La planta tiene hojas brillantes, puntiagudas y ovaladas que emergen del suelo.

    Típico de los aroides, las flores blancas emergen del tallo de la hoja rodeado por una espata blanca ahuecada que gradualmente se desvanece de blanco puro a verdoso o amarillo con el tiempo. El espádice central es blanco o amarillo.

    Gracias.!! Voy a investigar mas a ver que tipo de cuidados necesita ! Gracias.!!
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, que planta mas hermosa, enhorabuena
    cuando son tan grandes y bonitas para mi valen tanto como un buen mueble a si que felicidades,
    saludos.
     
  5. Joa23

    Joa23

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola! Me recomiendan algún tipo de planta que pueda tener dentro de mi casa, es decir en la cocina, sala, etc?
     
  6. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Hola Mulalucas,
    El espatifilo necesita tener la tierra húmeda constantemente, aunque no encharcada y abundante luz sin que le de el sol directo. Como mucho le puede dar algo de sol a primera hora de la mañana o última de la tarde. En la foto se le ve la tierra algo seca, tendría de tenerla más húmeda.
    Como veo que lo tienes con un plato debajo, hay que vigilar que tras el riego no le quede ese plato lleno de agua. En ese caso hay que vaciarlo tras el riego. El agua encharcada podría favorecer la pudrición de sus raíces.

    Creo que te has quedado corto en el tamaño de la maceta al que lo has trasplantado. Es una planta que si está en buenas condiciones crece con una relativa rapidez. La maceta ya le queda algo justa ahora. En pocos meses le van quedar demasiado apretadas las raíces en ese contenedor.
     
  7. bryan josue chian cermeño

    bryan josue chian cermeño

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Guatemala
    joa23 te recomiendo la cheflera
     
  8. Gracias.! Si si, pensaba lo mismo... Voy a ver de conseguir una linda maceta mas grande y en lo posible alta para que se luzca como merece mi plantita... y ademas para mantenerla alejada de mis pequeños.! jaja
    Muchas gracias.!
     
  9. Esa foto es del día en que la traje a casa, y si.. note que estaba media seca, ahora la mantengo siempre humeda porque investigue que le gusta el agua.
     
  10. Hola Mulalucas, tu planta es preciosa yo tengo una igual y lleva conmigo muuuuchos años quieres saber el truco? ponle una maceta algo mayor pero no mucho lo suficiente para que las raices crezcan un poquito no la abones mucho y riegala solo cuando ella te lo pida , lo hace dejando caer las hojas como si estuvieran lacias, ese es el momento así no se te pudriran las raices , ah y hazlo con agua vieja quiero decir con agua reposada de toda la noche.

    Si recibe el sol de la mañana o del atardecer le ira de lujo para poder mantener el verde intenso de las hojas.

    Un saludo.
     
  11. Hola gente, estoy algo preocupado.. mi planta ha credido y ya me ha dado la segunda flor blanca!! Hermosass.. pero me preocupa el estado de las hojas.... varias estan como decoloridas... asi como les muestro en la imagen.,
    Que le podria estar pasando ?? Aun no la he transplantado y seguramente la maceta quede un poco chica.... Que me pueden decir ?? desde ya gracias.

    [​IMG]