Cuaderno de bitácora: nuestros rosales

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por seixo, 25/11/17.

  1. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola,
    Asert, mi opinión...quitarlas ¿Por qué? Porque van a cerrar el rosal y en definitiva habrá que eliminarlas en la poda de invierno, y hasta llegar a esa época, se habrán aprovechado de nutrientes que les pudiera corresponder a otros tallos o posibles brotes que nazcan en mejor posición.

    Maritza, nos pones unas fotos, por favor? Para ver si son chupones o no.

    Saludos
     
  2. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Si las ramas no son similares al rosal os comprasteis, son silvestres, y si salen debajo del nudo de injerto, son salvajes; si estas son largas, rectas, usaaislas para esquejes de injerto de arbusto.
     
  3. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Ahora se usan portainjertos que no suelen formar chupones, así que yo me inclinaría a que son chupones de la variedad injertada. Y para cuidarlos pues eso, podarlos a la altura deseada como a cualquier otra rama y listo
     
  4. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Esta bien.
     
  5. Yo creo que la mia es macho, ya hubiera dado alguna flor y esta en forma de arbusto, manana pongo foto, saludos
     
  6. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Nunca he visto un rosal macho.
     
  7. En mi pais cultivan la rosa macho o silvestre, que no da flores, se da de esquejes muy facilmente, casi todos prenden rapido y crecen de la mIsma manera, la planta es fuerte y la hoja es un poco mas fina; con estos hacen grandes sembradios que injertan y asi obtienen todos los hibridos que quieren porque los injertos son exitosos por lo general, yo llegue a tener hibridos tan bellos que jamas he visto por aqui, como la georgina. Eso fue en mi juventud pues desde nina practico la jardineria.
     
  8. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola..,
    Otro de este año, Noble Anthony


    [​IMG]