AYUDA! No se que le pasa a mi cactus.

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Ana9502, 12/12/17.

  1. Ana9502

    Ana9502

    Mensajes:
    1
    Hola a todos!

    Mi cactus tiene la base amarilla-café y está blando, no sé que le pasa.... Cuando lo compré lo regué mucho (hace unas 4 semanas), en ese momento se puso café la flo así que le saque el agua y no lo he vuelto a regar. Despues de eso le comenzó a salir una mata (no se que es) así que pensé que estaba bien, pero hoy al mirarlo está blado y de ese color.
    ¿Cuánta agua necesita?
    ¿Cuando sol necesita?
    Lo tengo en la oficina, hay aire acondicionado, pero todos los fines de semana lo dejo al sol.

    Gracias por su ayuda!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. phoenix_90

    phoenix_90

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Alava
    Si esta blando es que esta podrido intenta salvar lo que aun este consistente.
     
  3. Cindy_mass15

    Cindy_mass15 Principiante de la jardineria

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Santa Fe, Argenitna
    Debes cortar la parte de abajo que esta fea, no lo riegues hasta que saque raiz nuevamente, si lo ves medio arrugadito en ese proceso lo regas. No se como estara ubicado el cactus con respecto al aire pero no lo recomiendo por el tema de la corriente de aire muy fria. Y con fin de semana de sol no alcanza, por esa razon puede que este amarilla, debe darle mas sol pero debes acostumbrarlo de a poco y las mejores horas son las de la mañana.
     
  4. Roddy

    Roddy

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Los cactus son plantas de exterior, necesitan sol diracto. No lo tengas en una oficina. Importante poner dónde vives para saber tu clima ahora.