Tengo varios Dendrobium pero este de la foto le estan saliendo los botones de la floracion, los tiene en todas las cañas, lo tengo en la calle dia y noche, el sol le da un poco por la mañana mas meno 2h, la temperatura nocturna se mantiene entre 5 y 10º grados en invierno y solo alguna madrugada puede bajar hasta los 2º, el año pasado lo soporto bien pero sin flores. Mi pregunta, debo resguardarlo en el interior hasta que florezca o le dejo tal cual, temo que se quemen por el frio los botones florales. Muchas gracias.
Pues la deje en la calle, tal como me aconsejastes y ahi sigue aumentando el tamaño de los botones, de todas las caña icluida una bieja, esta con tres botones las demas entre 4 y 6 cada unas. Las tres veces que ha llovido este año se han mojado bastante una de las veces fueron dos dias continuos de lluvia intensa en algunos momentos, pero secaron bien con los dias siguientes, mi preocupacion sigue estando en el frio, aunque estan debajos de un limonero que las proteje un poco. Muchas gracias ya pondre alguna foto mas adelante.
No te preocupes por el frío, el que tenemos en Andalucía es insignificante para lo que pueden soportar. Lo que tienes que cuidar es que no se moje mucho.
Segui los consejos y se quedo en la calle, ha pasado un pelin de frio, pero se ha mojado bastante, los botones estan tal como se ven en estas fotos que son de hoy. Gracias a todos.
Ya esta casi al completo, con estas dos fotos finalizo el reportaje de esta floración. Gracias a los aportes y consejos que he recibido.