Sedum multiceps ayuda!

Tema en 'Sedum' comenzado por marar, 15/12/17.

  1. Buenas tardes a todos! Mi sedum dio un montón de flores por primera vez pero ya se marchitaron y está bastante arruinada la planta. Mi pregunta es si debo cortar las varas florales?
    Muchas gracias!

    [​IMG]
     
  2. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    es un proceso normal.en la floracion emplea mucha energia,ademas en verano entra en reposo y se queda asi.
    cortale los tallos florales cuando se sequen y si es necesario la trasplantas a un tiesto algo mas grande con tierra nueva.pero apenas la riegues en pleno verano,mantenla en lo posible a la sombra si hace mucho calor.
    ya veras como llegando el otoño comienza a brotar,entonces aumenta algo los riegos.
     
  3. Agradezco mucho tu respuesta, es una planta que me ha costado mucho encontrar su lugar en mi jardín. Recién este año creció y floreció después de por lo menos 4 años.
    Voy a tener en cuenta tus consejos. Muchas gracias por tu respuesta!
    Que tengas un buen año!
     
  4. Bivy

    Bivy

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Argentina
    El sedum multiceps, lo tengo hace varios años y según la ubicación que le des es su desarrollo.
    En ésta foto podes ver la diferencia: la que estuvo en semi-sombra y las que estuvieron al sol, (macetitas blancas)

    [​IMG]

    Saluditos y que Niño Jesús te llene de Bendiciones