Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

  1. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Buenos dias Idol

    Pues aunque las flores de los jacintos naturalizados sean menos compactas, a mi me parece que son bonitas, me gustan, yo también tengo naturalizados desde hace tiempo.


    He intentado varias veces el esquejado de clematide y se me ha dado fatal. Lo he intentado en varias estaciones del año y de varias formas y se que hay gente que dice que es una planta fácil de esquejar, pero debe ser que la mía es rarita
    Una vez esqueje en otoño y estuvieron todo el invierno una docena de esquejes , y algunos se secaron , otros ahuecaron , pero de los que ahuecaron solo un par habían hecho intención de tener raíces, por lo que el porcentaje de éxito no es muy alentador.

    Si ves que esta ahuecado, lo mejor es no tocar y esperar, pero ya es una buena señal, porque ya te digo que otros esquejes directamente se secan y punto
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    [​IMG]

    Hola a noche calló un chaparrón. Así que chicos, la mar de contenta, todo floreciendo, brotando, y agarrado lo que he trasplantado.

    Así que no puedo estar más agradecida por todo .
    Pasar muy buen día.
     
  3. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    No te preocupes por lo que he dicho sobre que se te podían comportar como bianuales, porque seguramente a ti, que las has sembrado pronto y tienes temperaturas primaverales antes, les de tiempo a crecer mas deprisa que cuando siembro yo las cosas, que la primavera tarda más en llegar, mis siembras son mas tardias y a veces no les da tiempo a crecer lo suficiente.

    Aquí esta el cielo con una cara , que no tardara en empezar a llover otra vez..
     
  4. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Buenos dias Freia

    A mi me esta empezando a preocupar que se me estén regando demasiado las plantas :11risotada:

    :abrazote:
     
  5. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Mi Pirata , no se el tuyo, pero parecía que venia ya medio criado :11risotada: lo plante y claro, deje fuera el brote que traía y le veo una fuerza que me esta asustando por si me he equivocado en el tamaño de maceta.

    Mi pasionaria por el momento no ha echado brotes de los que comentas, mi hermana me dio un brote de la suya , y la tengo en una tinaja , pegada a la pared norte por lo que ni huele el sol ni en invierno ni en verano. Mi hermana al ver donde la puse recuerdo que me dijo : no te va a florecer . Pero se equivoco, florece todos los años. Lo que también me dice mi hermana siempre es : Podala o te comerá . Y en eso si le hago caso, porque es verdad que cuando se pone en marcha crece sin control. En invierno se queda sin hojas, pero es algo que aqui no me molesta, la verdad es que en invierno en un patio al norte, sin sol, frió y húmedo, no apetece estarse mucho tiempo, por eso no me importa que haya macetas con pinta de vacías que tienen a las perennes o un plástico enorme en una pared :11risotada:
     
  6. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    ¿ahuecaron quieres decir brotaron?
     
  7. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Seguiré con atención que tal le va a tu wisteria, porque tengo una desde semilla que de tamaño y grosor ahora es como la que has comprado, aunque la mia dicen que aun no puede florecer.
    Me encantan las flores azules de la wisteria
     
  8. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Pero brotaron muy poco, ya sabes, algo las yemas .

    Recuerdo que se los mande a Mamiblun, que por eso había hecho esquejes, y cuando iba a mandarselos , pensando que todos tenían raíz, es cuando vi que aunque algunos tenían brotes no tenían raíz. Y solo le pude mandar un par que tenían una raíz aunque pequeña
    Tal vez dejándolos sin tocar pues al final consigan enraizar, ya te digo que no les di oportunidad, tal vez fue culpa mía porque claro, llevaban ya los esquejes varios meses y los saque.
     
  9. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    [​IMG]

    Mis primeras florecillas de alhelies de Mahon

    [​IMG]

    Esta empezando a brotar el celindo

    [​IMG]

    Y brota el magnolio ¿no os parece que va un poco atrasado? Pero claro aquí es ahora cuando están empezando a brotar las cosas

    Edito para añadir la wisteria, la parte superior , ya esta brotando

    [​IMG]
     
  10. @mamina , @Mar101 Si, la ruelia puede podarse, si no se hace enoooorme. Yo las trato como los hibiscos, las podo aunque no muy cortas, solo para mantener la forma. Supongo que tampoco habria problema
     
  11. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    [​IMG]

    Laionel , te enseño la ruellia según esta, alguna punta de hoja quemada , pero aunque esta alta no se si atreverme a podar, creo que por el momento no es necesario ¿que opinas?
     
  12. @mamina, @Mar101,@laionel40 os pongo la ruelia de unos vecinos que ahora mismo la tienen así y se pasó el verano floreciendo.

    Verdad que no se nota nada que falta un esqueje? :icon_biggrin:

    [​IMG]

    Saludos :okey:
     
  13. :meparto::meparto: Que se va a notar....!!! Si le has hecho un favor a la pobre planta que necesitaba una poda urgente :meparto:

    @Mar101 yo no la podaria, como mucho bajaria la rama alta para redondearla pero luego en primavera se disparara de nuevo para arriba :11risotada:
     
  14. dinfelu

    dinfelu Gabriel Moreno

    Mensajes:
    7.522
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    que bonito color el de tu alheli

    felicidades
     
  15. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    A ver ...a ver... [​IMG] que haga recuento de las ramas para contar cuantas faltan :11risotada:

    Como no soy muy de poda, y siempre me quedo escasa, me quedo mas tranquila después de que le hayas dado el visto bueno a dejarla si. La rama alta esperare a ver por donde veo que brota y si veo que desentona cojo las tijeras
    En primavera ya con las plantas en marcha me resulta mas fácil podar, porque veo mas claro lo que tengo que desechar