Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

  1. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    L@s que plantasteis frillaria uva vulpis ¿Que vais a hacer con ellas? :interrogacion:

    Se me ocurren varias opciones :idea:

    A- Coger los bulbillos y tirarlos al cubo de la basura .... sin que se entere nadie :53silbando:
    B- Cuando se acabe el ciclo envolver los bulbos en un papel y guardarlos , muy muy bien guardados, tanto que el año que viene no se encuentren :icon_biggrin:
    C- Dejarlos en tierra pero compartiendo maceta con otros bulbos y así que no ocupen espacio y rezar para que el año que viene se den mejor. :Cautious:

    Creo que no soy justa con ellos, pero es que desde que sufrieron el accidente y se les cayo la jardinera de los jacintos encima, ni los tallos florales ni las hojas han vuelto a ponerse derechos y a no ser que tengas lupa, las flores ni las ves.
    La jardinera que utilice es grandecita y eso hace que estén separados y contribuye a que den impresión de pequeñez.

    Creo que en cuanto se les pase la flor los voy a trasplantar a algo mas reducido , en maceta no muy grande y muy juntos, si el año que viene sobreviven , creo sinceramente que lucirían más.

    Pasad buen dia
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola :smile:
    Mar, las linarias, aunque parezcan muy altas, miden alrededor de 40 cms las mayores. Lo que pasa es que son muy finas. Hay años que se me han dado muy mal, pero este están muy alegres.

    Mira, yo ya no saco bulbos. Cortaré las hojas cuando estén feas y allí se quedan. Y encima plantaré anuales.
    Esto lo vengo haciendo con las freesias, pero este año van a ser la excepción. Las voy a sacar un poco más adelante y las ataré y colgaré como se hace con los ajos.

    En tierra nunca saco ningún bulbo. Es cierto que las anémonas degeneran a los dos años, pero como salen nuevas, ellas se van renovando.
    Es que hasta los ranúnculos, que me han salido escuálidos, los voy a cortar y ahí se quedan, y encima otra cosa. Observo que los que salen solos de un año para otro están más guapos.

    Bueno chicos, sigo con faena.
    :beso:
     
  3. D- Recoger semillas y enviarlas a los que te caigan mal :icon_biggrin:

    [​IMG]

    Saludos :okey:

    P.D Estoy liadísimo con las hortensias
     
  4. :meparto::meparto::meparto:
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Laionel, ¿Cómo va tu cambio de casa?
    Supongo que estarás liadisima y espero que también emocionada.
    Nosotros andamos mirando apartamentos en la playa para cambiar un poco y descansar :smile:. A ver qué pasa.
     
  6. Super liada @mamina, emocionada no mucho porque la verdad, yo por mi no me hubiera mudado nunca, pero bueno, lo que se ha de hacer se ha de hacer y he encontrado un piso que me gusta y estoy contenta. MEnos mal que tiene terraza y me llevo mis plantitas ;). Ahora mismo estoy en pleno cambio, ya os podeis imaginar lo que es ésto
     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Mucho ánimo, amiga. Lo que dices: si hay que hacerlo, adelante y si encima el piso es bueno, ya verás que bien vas a estar.
    Que acabéis pronto. Ya nos contarás.
    :beso:
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Desde luego, Mar, pobres fritis y encima Mirosman te da malas ideas :11risotada:
    ¡Lo que me he reído!
    Pues las mías, con esa belleza interior suya, las dejaré en tierra que hagan lo que quieran :11risotada:.
     
  9. dinfelu

    dinfelu Gabriel Moreno

    Mensajes:
    7.522
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    de repente recorde que mi epiphillum estaba a punto de abrir y como lo hace por la noche
    sali a ver si ya estaba abriendo la flor y me encontre con esta bonita sorpresa el primero de la temporada que abre.

    saludos a tod@s
     
  10. Buenos días, pobres frittillarias que nadie quiere, pero todos nos merecemos una segunda oportunidad.

    [​IMG]

    Hasta luego!!!

    PD. @mamina me germinaron las semillas de las primulas que me enviaste (o al menos eso creo). Ya subiré fotos para que las veas y me des consejos para su cultivo. Muchas gracias a todos por este hilo.
     
  11. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola, :razz:
    Qué si, Frankky, que sí queremos a las fritillarias :13mellado:. No es un amor a primera vista, pero se les coge cariño :11risotada:. ¡si hasta cardos cultivamos!
    Cuantisimo me alegro de que te hayan germinado las primulas. Si se te dan bien ahí, las tendrás durante años. :beso:

    P.d. Por cierto, tus fritillarias están guapísimas.
     
  12. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Si vierais que desgracia :desconsolado:
    Los cosmos chocolate iban mal, brote que nacía, brote que moría. Ya mosqueada, desenterré un poco a ver y me encontré que las raíces tan hermosas que tenían se estaban convirtiendo en gelatina. Horrible. Ya sabéis de qué hablo porque a veces Mar ha contado cosas parecidas. Pues las desenterré del todo y corté lo malo. Las he envuelto en papel, les untaré con antihongos y las pondré entre arena a oscuras, a ver qué pasa. Mira que son puñeteras estas plantas :11risotada:.
     
  13. Di que si @Frankky , incluso una tercera, pero parece ser que son los patitos feos del foro.:icon_biggrin:
    Una lanza a su favor

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos :okey:
     
  14. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Buenas tardes
    Pues lo de los ranúnculos a lo mejor lo hago también , en vez de un reposo veraniego tan drástico, que cuando llego el momento de abonarlos y empezar con los riegos parecía que se habían muerto, porque que mala pinta les corría, tal vez el recibir algo de agua con el riego de una planta con la que comparta maceta en verano, les vendría bien . Hay que probar .
    A mi los ranúnculos este año me han salido como todos los años, lo cual quiere decir que no son grandes, pero no me quejo, otros años han estado peor.

    Este año se ven muy bien tus linarias , muy alegres
    Pues he decidido ponerlas en una maceta de esas de plástico de 18cms, bien juntitas, creo que así el año que viene lucirán mucho más.

    La fritillaria es que la pobre es una incomprendida. :icon_biggrin:

    ¿Porque se extinguió en su hábitat de origen el cosmos chocolate? Porque es difícil de contentar y resistente no es.

    Suerte y que se salven
     
  15. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Buena stardes

    Que preciosidad Dinflelu.
    Y nocturna ademas
    Se te dan fenomenal las epis