Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

  1. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Buenos dias

    Tengo invasión de dragoncillos saliendo por todos sitios, melisa, algún crisantemo, incluso ha salido una mata de clavel de poeta , y para que seguir contando. Pero soy una blanda, en vez de tirarlos , normalmente los reubico, los arranco sin muchos miramientos y los vuelvo a plantar en alguna maceta en la que no estorben, todos los años dejo una maceta para el popurri de nacidos sin invitación :11risotada:
     
  2. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Buenos dias

    La verdad es que como se dividen con tanta facilidad nunca me he planteado lo de hacer semillero. ¿LO has intentado alguna vez? ¿Tardan mucho hasta alcanzar el tamaño de florecer?
     
  3. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    [​IMG]

    El pirata sigue floreciendo. La foto no le hace justicia, es de esas flores que ha resultado mejor de lo que imaginaba, es un tono chocolate rojizo , y el centro anaranjado, que es francamente bonito

    [​IMG]

    El crisantemo cuya maceta rescate del contenedor del cementerio este otoño, esta floreciendo. Lo extraño es que a mi los crisantemos solo me florecen en otoño, pero este debe ser que esta feliz y contento de no haber sucumbido y florece.

    [​IMG]

    Ayer me deje llevar y compre varias macetillas: portulaca, una begonia semperflorens blanca, una clavelina y estas margaritas. Y eso que estoy desbordada y no se donde meter tanta maceta :11risotada: . Pero la tentación...

    Pasad buen dia
     
  4. Aqui esta mi loto es su segundo año y aun no a florecido.

    Le da sol desde las 1 de la tarde hasta que oscurece.

    Algun consejo?

    [​IMG]
     
  5. Paciencia...:meparto::meparto::meparto:

    Saludos :okey:
     
  6. Hortensia Incredifootball :icon_biggrin:

    [​IMG]

    Saludos :okey:


     
  7. Si que remedio que paciencia, pero sabeis cuando suele florecer?
     
  8. Estoy exactamente igual que tu y la foto podría ser la misma.
    Imagino que en un momento dado emergerá un cono como si fuera una hoja mas doble y sera una flor. Como es planta de mucho calor y sol espero que sea en o a partir de julio.

    Saludos :okey:
     
  9. Enseña tu loto cuando puedas ....
     
  10. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    Que preciosa
     
  11. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola a todos :smile:
    Bueno, voy a felicitar antes que nada a Mirosman por ese niño tan precioso. Qué cara de pillín y qué guapo es.
    De las hortensias nada que decir más que están de escándalo, a pesar de que dijiste que la lluvia de barro te las había maquillado :11risotada:. Pues están muy bonitas, sí señor.
     
  12. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Mar, no me extraña que hayas comprado alguna plantita. Es natural, llevamos mucho tiempo peleando con las mismas y ya se cansan de nosotros. Necesitamos nuevas víctimas...:meparto:. Es broma.
    El pirata me gusta mucho. Mira que en los jardines de Santander está lleno de hemerocallis de ese color y de los amarillos y da gusto verlos. Debe ser ahora su época de floración.
    Y qué agradecido el crisantemo. A veces florecen ahora y, al igual que las felicias, los euriops y otras de ese tipo, tienen dos momentos de floración: primavera y otoño temprano, aunque a veces la primavera se la saltan algunas. La causa no la sé.
     
  13. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Después de un dia de tregua con algo de sol, vuelta a la sombra y la lluvia. Ya estoy teniendo problemas con los hongos, pero no puedo fumigar porque llueve.
    Os voy a poner fotos de la limpieza que hice ayer con la siega y demás. El contenedor es de los grandes, no un cubo cualquiera :11risotada:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    La última foto son los cosmos chocolate, que les he pasado al jardincillo delantero y les he cambiado la "prótesis". Están todos juntitos, a ver qué pasa. Seguramente este año lo emplearán en engordar los rizomas. No creo que echen flor.
     
  14. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Buenos dias

    Se ve muy bien el loto, ya con hojas abiertas y otras a punto de desplegar.

    Mi loto aun anda haciendo submarinismo, espero que ahora que ha dejado de llover y se nota mejor temperatura emerja de una vez.

    En cuanto a la floración , siento decirte que aunque tod@s hemos recorrido los pasos de como germinar el loto, como cuidarlo y como comprobar que es más resistente de lo que parece, aun como florece es algo que queda por observar, porque flores aun no.

    Se comporta como cualquier planta perenne a las que estamos acostumbrados, primero crece, engorda sus raíces , madura y solo entonces le llega el momento de florecer, pero no hay fecha exacta.
     
  15. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Buenos días

    ¿Así que Incredifootball ? Supera el diámetro de flor al diámetro del balón

    El pequeño Jedi esta ya muy alto, tienes un buen ayudante :okey: