Hola a todos! A ver si alguien me puede ayudar. Hace unas semanas que compré esta pequeñina, pero no sé aún cómo clasificarla. He estado buscando si hay alguna suculenta parecida y se parece algo a una Stapelia por la forma de los tallos, pero al tener pelillo y espinas quizás no lo sea. ¿Hay alguien a quien le resulte familiar? Pongo una foto de tamaño completo y un zoom donde se ven los pelillos y espinas con más detalle.
Hola, yo no se casi nada de plantas, mi jardin cuenta con cactus y otras suculentas, y siempre estoy investigando y buscando aprender. Por lo que yo entiendo por el momento, los cactus tendrian espinas, y el resto de suculentas o no las tienen (como creo es el caso de las stapelias) o son espinas muy disimuladas y diferentes por completo. Por el tipo de espina de tu plantita seria claramente un cactus, que el compañero te ha sabido aclarar su nombre, y no una stapelia. Solo queria trasmitir lo que yo se hasta el momento para (por asi decir) aclarar porque es que se trata de una planta cactacea.
Muchas gracias a ambos por las aclaraciones. @cez : no se me habria ocurrido que era un cerus. @Cindy_mass15 : ya me temia que no lo fuese, pero, al tener varias stapelias crestadas, era la sucu mas parecida que vi. No tenia idea q los cactus columnares tambien puedes ser crestados... En fin, no te iras a dormir sin aprender algo nuevo