Hola soy nuevo en el mundo del bonsai. Alguien me puede ayudar a como elegir la mejor rama de un frutal para acodo aéreo y sacar un bonsai? Sí es mejor rama gruesa o joven, si mejor recta o con formas... Muchas gracias
bienvenido, el grosor depende mucho de que es lo que estes buscando. una rama adecuada seria: leñosa, con curvas agradables y buena ramificacion
Muchas gracias por tu respuesta. No busco nada en especial, pues soy muy nuevo en el tema bonsai. Por eso pido consejo a ver qué es lo que haríais los demás.
Es mejor elegir una variedad que tenga frutos pequeños, ya que es muy complicado, por no decir imposible, reducir el tamaño de los frutos. La mayoría de las variedades de frutal destinadas para el consumo humano no son muy adecuadas. Estéticamente es más agradable que el tronco del bonsai sea más grueso que el calibre del fruto, así que puede ser un indicador para elegir la rama a acodar según la variedad.