Hola, Tengo una dracena marginata y hoy cuando la iba a trasplantar he visto que tenía unos gusanos blancos por la parte de abajo del tiesto. Había más entre las raíces, pero todos estaban por abajo, por la superficie no se veía ninguno. Os adjunto una foto, a ver si alguien me puede ayudar a saber que tipo de gusano es y si es perjudicial para mi planta. La verdad es que últimamente había notado que la planta estaba como débil, sobretodo notaba que no parecía muy sujeta a la tierra, no se si me explico, pero es como si el tronco se moviera con mucha facilidad. Muchas gracias!
No tienes porqué preocuparte, el bicho de la foto es un milpies un artrópodo de la familia de los miriápodos. Son detritófagos y se alimentan de materia vegetal en descomposición. No le causa ningún perjuicio a tu drácena.
Lo que sí puede indicar su aparición en gran número es que las raíces de tu planta se están pudriendo, teniendo en cuenta además que citas que te parece que la planta no está muy sujeta a la tierra. Si cuelgas fotos de la planta entera te podremos orientar mejor.
Muchas gracias Amadeu! Me quedo mucho mas tranquila. Esta es mi planta. No se si se aprecia muy bien, pero esta como caída hacia la izquierda. Las raíces estaban muy húmedas, si! Así que le quité un poco de tierra y le puse tierra nueva seca. No se si hice bien... Como lo ves? Gracias!! Marta
La planta se ve sana. Supongo que la maceta tiene agujero de drenaje para evacuar el agua sobrante. La maceta se ve un poco pequeña para el tamaño de la planta. Harías bien en trasplantarla a una mayor a principios de la próxima primavera.