Arañita... ¿Es una Loxosceles?

Tema en 'Arañas' comenzado por Trillador, 8/1/18.

  1. Trillador

    Trillador

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Uruguay
    Las saqué de apuro con el movil, es lo mejor que logré luego de encandilarla

    [​IMG]
    [​IMG]

    La vi adentro de casa, saliendo del contramarco, lo que tapa la junta del marco de la puerta y la pared, estaba todo cerrado, oscuro, digamos que cumple el perfil y se parece mucho, pero tengo dos chicos chicos y no quiero hacer lo debido si no es necesario.

    Agradezco desde ya
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    No, no es Loxosceles y ni cumple el perfil ni se parece mucho, más bien se parece a arañas de la familia Gnafosidae. Puedo entender tu preocupación con las Loxosceles americanas pero basta con expulsarlas de la casa si se descubre alguna. El hecho de que se den algunas picaduras es una cuestión accidental, no una cuestión volitiva de la araña.

    Saludos
     
  3. Mick lazar

    Mick lazar

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Ubicación:
    Argentina, mendoza, Tunuyan
    Scotophaeus blackwalli, podria ser.
     
  4. skullvk

    skullvk

    Mensajes:
    1.477
    Ubicación:
    Vallecas, Madrid
    Imposible de identificar esta araña, más allá de Gnaphosidae, simplemente por foto.
     
  5. Catalin

    Catalin Guest

    Sí que parece una araña de la familia Gnaphosidae. Mirad cómo se parece a ésta de la Wikipedia: aunque claramente no es la misma. Vete a saber a qué genero de los más de 100 existentes pertenece. Aunque la foto no está mal, no es fácil reconocerla así.
    Y con respecto a lo que han dicho arriba de la loxosceles, rotundamente de acuerdo: aunque pican (y algunas de qué manera!!) no van a morder a una persona sino como un acto defensivo ante lo que consideren una amenaza. Aquí te dejo más información (aunque esta no es precisamente tranquilizadora) sobre la picadura de araña loxosceles
    Las 'arañitas' están absolutamente 'satanizadas' por el miedo que nos han inculcado. Nadie va a negar que algunas sean peligrosas pero de ahí a ver como una amenaza a cualquier chiquitina va un paso. Los leones también son peligrosos pero todo el mundo quiere protegerlos. Bueno, que me enrollo, un placer saludarles.