Espatifilo mustio.

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Monicarrasco, 9/1/18.

  1. Monicarrasco

    Monicarrasco

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, buenas!
    Tengo un espatifilo que anteriormente estaba en una kokedama, lo transplanté a una maceta y se me han ido muriendo las hojas, ahora queda muy poquito de la planta y está mustia.

    ¿Qué puede ser?
    [​IMG]

    Mil gracias
     
  2. Hola Monicarrasco, quieres salvar tu planta? pues sacala inmediamente de esa maceta, con ello quiero decir que sacala de la tierra y revisa tallos, raices y tronco, si al tacto esta duro y no hay signos de pudrición colocala en una maceta pequeña lo suficiente para que quepan las raices (ya mas adelante tendras tiempo de ponerla en una maceta mayor); la maceta que le has puesto tiene demasiado espacio y lo unico que se consigue es que la tierra este mojada durante más tiempo y por lo tanto existe mas riesgo de pudrición.

    Tienes que intentar que la planta fortalezca las raices aunque con el cambio pierda las hojas , si el tronco y las raices estan sanos rebrotara de nuevo.

    Pero mantenla en una maceta pequeña colocale un platito y riega en el platito para que se activen las raices.

    Un saludo.
     
  3. Monicarrasco

    Monicarrasco

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Ya he hecho todo!! Riego en el plato verdad? No en la tierra.
     
  4. Si , riega el plato veras como absorbe el agua ,al cabo de un ratito toca la tierra con los dedos si esta humeda retira el agua sobrante .
    Un saludo
     
  5. Colocala en un lugar donde reciba mucha luz no sol directo.