Asclepiadaceae 2018

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Lur, 10/1/18.

  1. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Hola expertos! Alguien me podria decir donde conseguir Huernia oculata y Caralluma socotrana? Gracias de antemano ;)
     
  2. Ya están casi a punto.
    20181001_130022.jpg
     
  3. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    ¡Preciosas flores, de mi color preferido! :ojoscorazon:

    Es impresionante la colección que tienes, Lur. En serio, me paso tiempo y tiempo mirándolas :Geek:
     
  4. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Me parecen todas bellísimas, IvanAgraz. Muchas gracias por compartirlo con nosotros :smile:
     
  5. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    También me vale cualquier experiencia q podáis contar sobre estas dos especies y sobre Edithcolea grandis. Gracias.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Edithcolea grandis hasta hace unos días la tenía.... La Florida Garden

    Huernia oculata Conchi Luis ( passicobea en infojardin te la puede conseguir )

    Caralluma socotrana es más dificil
     
  7. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Muchas gracias lur, la Edithcolea la tengo d conchi. Perdi la primera al trasplantar en primavera despues d q estuviera creciendo incluso en invierno (en interior), luego le pedi otra y esta va muy bien d momento. La oculata estoy en espera d q me la pueda conseguir, se ve q es muy solicitada y escasa, y la socotrana m imagino q tanto d lo mismo :Unsure:
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y delicadas... Conchi me ha ofrecido hace poco un hibrido de oculata
     
  9. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Delicadas?? Madre mia... No imaginaba q tanto, xq siempre he visto en casa desde niño la tipica Stapelia variegata (u Orbea creo q es el valido ahora) y crece en sol, en sombra, con tierra d cualquier tipo, los tallos q caen enraizan entre la hojarasca, bajo diluvios invernales... pero al parecer es d las pocas q admite negligencias xq en plena primavera al primer riego perdi una Tavaresia barklyi y una Huernia hislopii, en 3 dias totalmente podridas, y estaban en gravilla volcanica. De la Stapelia divaricata he podido salvar un retoño d 1'5cm q no m extrañaria q palmara. Actualmente las tengo en perlita con grava gruesa d drenaje y riego pulverizando... se q quizas no es lo mas recomendable pero es como mejor estan creciendo. Y desde luego el invierno lo pasaran en el salon con un foco d luz artificial xq en mi reducido balcon se mojan cuando llueve :( En fin, q delicadas son un rato, mas q sus primas las hoyas... y ya es decir.
    A mi tb m ofreció el hibrido q comentas pero m gusta la especie pura, tengo tan poco sitio ya q tengo q seleccionar muy mucho cualquier planta :oyoy:
     
  10. Karel

    Karel

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    La Habana, Cuba
    me interesa el híbrido, guardame un esquejito
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No le he comprado Karel, era muy caro y me voy de viaje , la persona que queda en casa con que me cuide las que tengo tiene suficiente
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    43309819790_e20ba2c1ef_o.jpg
    Huernia schneideriana
     
  13. Ya abrieron 3 capullos de la Estapelia Gigantea.:52aleluya::52aleluya:
    No quepo en mi de emoción, aún le quedan 5 más por abrir. Se ve que por fin ese sitio les ha gustado, los años anteriores los abortó todos. En cada racimo habían 5 flores pero se fueron cayendo y solo han madurado una en cada racimo.
    Espero que os guste.
    Lur, ¿es la Gigantea verdad?, las he visto con más pelitos y de color más púrpura, esta es más palida.
    IMG_20181006_190214.jpg
    IMG_20181006_190258.jpg colgar foto
     
  14. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    ¡Y la ilusión que hace cuando por fin abre esas tremendas flores! :bocaagua: No me extraña que estés henchida de la emoción, @May Abril :64palmadas:. A mí me encanta la Stapelia (bueno, me apasiona toda la familia de Apocynaceae, esa es la verdad).

    Yo diría que es la Gigantea :pensando: (la mía echaba esos mismos floripondios), pero sí, a ver si se pasa pronto por aquí @Lur y nos lo corrobora.
     
  15. De verdad que alegría, además las flores son enormes, los años anteriores me quedé frustradísima. A ver si tengo suerte de que las otras que tengo sean diferentes. He ido comprando y también me han regalado algunos esquejes, pero solo por la forma y los bordes no soy capaz de saber cuales son. (Bueno, ni siquiera ahora que han abierto las flores tengo seguridad, no soy ninguna experta y además es la prime que las flores llegan a término).
    Bueno sea la que sea estoy contentísima.