Duda con la Cephalotus Follicularis

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por Luis.C_56, 20/1/18.

  1. Luis.C_56

    Luis.C_56

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Puerto Peñasco/Sonora/México
    Hola, amigos de infojardín.

    Estoy planeando comprar una Cephalotus Follicularis desde la CDMX.

    Aquí en Puerto Peñasco el clima es árido, aunque mi Dionaea muscipula se ha adaptado bien al entorno, sé que la Cephalotus Follicularis requiere de mayor humedad y no tanto sol.

    Tengo peatmoss y arena de río para preparar sustratos, ¿pero saben qué otros cuidados debo darle a la Cephalotus?

    Estaba pensando en conseguir una pecera para encerrar mucho más la humedad y ahí tenerla.
     
  2. Saul Arzate Villagran

    Saul Arzate Villagran

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Celaya, Gto.
    Pues lo que recomendaría sería que la colocaras en una zona donde la luz le de filtrada o una zona donde tenga mucha iluminación.

    El sustrato que uses marcará el tipo de riego que uses. Si usas un sustrato filtrante como arena de sílice, perlita, vermiculite y peatmoss entonces le tendrás que dar más riego y humedad procurando que el lugar donde lanzó coloques sea fresco y con mucha iluminación.

    Si optas por peatmoss, perlita y musgo sphagnum entonces debes de tener mas cuidado con el riego ya que es más absorbente y en este caso sería mejor darle un poco más de iluminación.

    Para la aclimatación, yo recomendaría que si puedes lo coloques en un lugar donde le de luz filtrada o si lo pones en un lugar que no le de sol directo.
    De hay pues es ponerle un vaso encima con orificios para ventilación.

    Con los Cephalotus es más complicado darle en el blanco a sus cuidados pero veamos que te dicen los demás.

    Investiga un poco del lugar donde vienen, su clima y algunas fotos de colonias silvestres para que te des idea de lo que necesitan ;)

    ¿Con quien la vas a conseguir?, yo soy de Guanajuato e igual estoy viendo opciones ya que me gustan y solo tengo uno pequeño con 5 hojas y una sola trampa :icon_biggrin: