ACEITE DE PARAFINA CON AZUFRE en vez de con COBRE

Discussion in 'Plagas y enfermedades en frutales' started by jorgetorres, Jan 21, 2018.

  1. jorgetorres

    jorgetorres

    Messages:
    40
    Location:
    caceres
    muy buenas!! acabo de rociar mis frutales con mezcla de azufre y aceite de parafina como tratamiento de invierno. Mi idea era hacerlo con cobre pero simplemente me confundi!!jejje

    Mi pregunta es si hace efecto fungicida preventivo ya que el azufre tb es fungicida... o mejor espero un mes y echo cobre.

    un saludo y gracias
     
  2. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Messages:
    6,213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Jorgetorres,

    https://www.terralia.com/vademecum_...icionales/view_composition?composition_id=576
    No mezclar con aceites ni con productos de reacción alcalina. No aplicar aceites minerales durante los 21 días anteriores o posteriores a un tratamiento con azufre.

    http://servicios.laverdad.es/agroregion/pg240908/suscr/nec20.htm
    Debe prestarse especial atención a las mezclas con otros productos, tales como abonos foliares, fungicidas, etc., siendo recomendable no realizar mezclas con ellos. De forma especial, no deben realizarse mezclas de aceites con azufre, ya que es absolutamente incompatible, ni tratar con aceite un huerto que haya sido tratado con azufre en los últimos dos meses.
    https://www.agromatica.es/el-azufre-en-la-agricultura/
    http://www.enbuenasmanos.com/el-azufre-como-fungicida

    Creo que deberias pensar en aplicar una suspension razonablemente concentrada de jabon en agua y despues lavar con agua a ser posible con cierta presion los arboles a los que se lo has aplicado

    Por supuesto solo es mi opinion personal

    Suerte y saludos cordiales

    AJPA
     
  3. jorgetorres

    jorgetorres

    Messages:
    40
    Location:
    caceres
    Gracias por contestar. Lo aplique está mediodía... puedo ir mañana por la mañana a echarles agua para q no haga efecto.

    No sé morirán no?
     
  4. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Messages:
    6,213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    No he encontrado nada sobre que es lo que sucede pero cuanto antes se lo quites mejor. Supongo que el azufre (mas bien sus formas oxidadas: SO2 y SO3) reaccionaran con el aceite y esto generara sustancias toxicas.

    Suerte y saludos cordiales

    AJPA
     
  5. jorgetorres

    jorgetorres

    Messages:
    40
    Location:
    caceres
    Ahora sí q me has acojonado! Jeje...mañana voy a echarles agua nada más q me levanté...un saludo y muchísimas gracias amigo.