Transplante de Beaucarnea

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por oddin, 1/2/08.

  1. oddin

    oddin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    tengo una beaucarnea que no sabía como se cuidaba y bueno, entre que a la tierra tiene puntitos blancos, está demasiado húmeda y la maceta era pequeña, he decidido transplantarla a otra mayor a ver si se recupera, mis preguntas son:

    - ¿Es mejor transplantarla en una maceta en que en la parte inferior de ésta tiene un diámetro menor que en la parte superior? (¿Sabéis a qué macetas me refiero?)

    - Me han recomendado que la tierra sea "compost para cactus" ¿Es necesario posteriormente echarle fertilizantes minerales? (he leído por ahí que a la "tierra para cactus" hay que echárselos ya que está poca abonada)

    - ¿Cómo detecto cuando hay que regar esta planta? Hago esta pregunta porque algunos comentan que en invierno hay que regarla 1 vez al mes, otros 1 vez en todo el invierno, otros ninguna... Y decir una frecuencia de días para regarla no sería muy preciso (creo yo no sé bueno de hecho no sé nada xD), sino que creo que habría que detectar alguna "anomalía" que implicase que debo regarla.

    Gracias de antemano ;)

    PD: Ezeiza, me sabía mal preguntarte siempre a ti las dudas ^^
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, voy a intentar orientarte un poco...

    A la beaucarnea les gusta estar con las raices apretadas, no es necesario hacer ningun trasplante y sobre todo ahora que no parece estar muy bien de salud.
    Si ves que la tierra esta muy mojada, la sacas del tiesto y le pones papel absorvente en el cepellon de raices, para intentar restarle humedad, esto hasta que el exceso de agua sea mas leve.

    Para el riego no hay una regla matematica fija, no se trata de regar todos los sabados, por poner un ejemplo.
    Simplemente se riega cuando la planta lo necesita, para ello hay que dejar secar el substrato entre riegos, cuando la maceta esta seca tiene un peso bastante inferior a cuando esta regada y ese dato te podria servir un poco para orientarte si hay que regar o no.
    Tambien puedes observar la parte inferior de la maceta, por los agujeros de drenaje puedes tambien observar si la tierra esta humeda o seca.

    Los puntitos blancos de la tierra puede ser perlite, ayuda a que no se compacte la tierra.

    El abono, puedes utilizarlo en la primavera. En los envases vienen datos de como y en que cantidad y asiduidad hacerlo.

    En fin, un poco de paciencia y observar a la planta, a ver que nos va diciendo...

    Saludos
     
  3. oddin

    oddin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    merci majo/a ;)