¿me podéis ayudar?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por joana1957, 8/2/18.

  1. joana1957

    joana1957

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zújar (Granada)
    [​IMG]

    Hola, buenas tardes,
    me regalaron un esqueje de esta planta y no tengo ni idea de como se llama. Me podéis ayudar?,. estoy buscando y creo que es de la familia de las Rhipsalis pero no estoy segura.
    Gracias !!!!
     
  2. fade011

    fade011

    Mensajes:
    2.940
    Corrijo foto

    [​IMG]
     
  3. picasus

    picasus

    Mensajes:
    971
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ubicación:
    Aregtina, Buenos Aires
    Hola, yo diria Epiphyllum
    Saludos
     
  4. joana1957

    joana1957

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zújar (Granada)
    !!!Gracias !!! me estaba volviendo loca y no acababa de encontrarla!!!!, ahora a preguntar que le pasa con esas manchas....
     
  5. Cindy_mass15

    Cindy_mass15 Principiante de la jardineria

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Santa Fe, Argenitna
    Puedes describir la consistencia de las hojas? La ubicación y la cantidad de luz solar q recibe?
     
  6. joana1957

    joana1957

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zújar (Granada)
    Hola, las hojas están bastante duras aunque no verdes como antes. En cuanto a la ubicación, siempre ha estado en el porche, protegido del sol directo aunque claro, no de los fríos que está haciendo este año, algunas veces -4 grados, me han comentado que podría ser un ácaro, mañana buscaré una lupa, jeje, e intentaré ver si tiene algún bicho. Muchas gracias por tu interés, y si sabes algo más, me dices.
     
  7. Cindy_mass15

    Cindy_mass15 Principiante de la jardineria

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Santa Fe, Argenitna
    Si las hojas están duras y no recibe sol, iría asociando que su color amarillo es por falta de sol, ahora lo marroncito no sabria pero si te recomendaron revisar si hay bichitos pues hazlo y exterminalos, seguro tu planta se va a poner bien!
    Otra cosa, frecuencia de riego?
     
  8. joana1957

    joana1957

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zújar (Granada)
    normalmente dejo que la tierra esté bastante seca, en verano, cuando aprieta el calor la pulverizo un par de veces al día.
     
  9. Cindy_mass15

    Cindy_mass15 Principiante de la jardineria

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Santa Fe, Argenitna
    A q te refieres cuando aprieta el calor? Porq es una suculenta, no hace falta pulverizarla un par de veces al día, y menos si no la da el sol directo
     
  10. joana1957

    joana1957

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zújar (Granada)
    verás, yo vivo en Andalucía, España, y tanto los inviernos con hasta 5º bajo cero, hasta los veranos con +40º capaces de dejar las rosas como si hubiesen pasado por nitrógeno líquido, hay que regar al menos dos veces al día, normalmente una vez por la mañana temprano y la otra por la noche porque el sol seca la tierra rápidamente. Esta planta la tengo resguardada del sol porque se quemaría en un solo día, está bajo un techo en el que sólo le da un poco a primera hora de la mañana y a última hora del día, y hasta ahora estaba verde y preciosa, pero hace un par de meses le empezaron a salir unos puntitos marron-rojizo y no sabía el porqué. En verano normalmente la riego una vez cada 4 o 5 días y dejo que la tierra se seque bastante, pero cuando hace mucho, muchísimo calor la suelo pulverizar para refrescarla, quizá me equivoque, pero me da una pena horrible porque creo que sufre por la sequedad del ambiente. Tal vez hago algo mal, no lo dudo, pero lo curioso es que de un esqueje que me dieron de unos 10 cm. ha crecido una barbaridad y estaba preciosa. Donde vivo las temperaturas son extremas ya ves, pasamos de morirnos de frío a asarnos de calor.
     
  11. Cindy_mass15

    Cindy_mass15 Principiante de la jardineria

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Santa Fe, Argenitna
    Entonces la sombra estaría bien, pero capaz algo más de sol por su color amarillo, aunq no se si ya t habrás fijado por las plagas? Acá en mi ciudad también se siente el calor, pero es calor húmedo, yo las riego una vez por semana pero creo q tu frecuencia está bien, quizás podrías hacerlo cada 3/4 días en vez 4/5, yo no creo q sea necesario pulverizar con más agua, las suculentas soportan grandes calores por eso su aspecto carnoso
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Parecen hongos. Las quemaduras solares no son tan uniformes.

    Eso significa que no se irán fácilmente. Puede que necesites empezar de nuevo desde alguna parte de esa planta que no esté afectada.

    Otra posibilidad es que fueran quemaduras solares a partir de gotas de agua actuando como lupas y por eso son tan redondas y uniformes. Deja de pulverizar la hoja y riega por inmersión a ver si mejora. No la expongas al sol fuerte.