Han tenido éxito estos injertos?

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por TheDarkDrako8, 12/2/18.

  1. TheDarkDrako8

    TheDarkDrako8

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Buenos dias, lo prinero avisar que soy nuevo en el foro y no muy bn como va (llevo una hora para crear la pregunta jejej) bueno que me enrollo, la pregunta es:
    En el mes de octubre noviembre hice un injerto de limón en un naranjo y hoy los he destapado. Varios estaban secos o con hongos (hubo fuertes lluvias x hacerlo en mala epoca) pero dos estaban verdes, esto quiere decir que tiene éxito o puede echarse a perder, (hice injerto de escudete).
    Y ahora que han agarrado los injertos (o no) los sigo teniendo tapados con plástico o es malo.
    Soy de Calicanto, Interior de Valecia, Comunidad Valenciana, España.
    Aquí os dejo una fotito, haber si se ve bn;
    [​IMG]
     
  2. Joseantonioamorin

    Joseantonioamorin

    Mensajes:
    1.579
    Ubicación:
    Sevilla
    Ubicación:
    Sevilla
    Ese injerto está agarrado sin problemas.
    No tiene que volver a taparlo si está agarrado como es el caso no hay problema ya no se seca.
    si injerto en oct. noviembre lo hizo a yema dormida por eso no brotó pero esta primavera seguro que lo hace.
     
  3. TheDarkDrako8

    TheDarkDrako8

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Valencia (España)
    No sabes como te agradezco tu respuesta.
     
  4. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Cuando el árbol ya esté brotado, ó sea con algunas hojas nuevas y buena sabia, seguramente ese injerto tambien este con yema crecida, si no es así tienes que hacer un sangrado para forzar que reviente la yema de la plancha.
    Los injertos de plancha (escudete), yema, cuando los tapes con rafia ó plástico tipo borrull si es verano ó hace bastante calor no debe de pasar de 25 ó 30 días de lo contrario se quema la yema, lo normal son 21 día tapado, se destapa y a la semana 8 días si no ha brotado hay que hacer un sangrado para forzar que reviente, luego cuando esté bastante crecido hay que ir recortando la otra parte del árbol que hay que quitar.

    Saludos.
     
  5. TheDarkDrako8

    TheDarkDrako8

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Sangrar entiendo que es cortar la rama o la circulacion de sabia por arriba del injerto forzando a este.
     
  6. Joseantonioamorin

    Joseantonioamorin

    Mensajes:
    1.579
    Ubicación:
    Sevilla
    Ubicación:
    Sevilla
    Correcto, es hacer un pequeño corte a 1 cm de la parte superior del injerto y con un espesor mínimo de medio centímeto para que haya una retención de savia que ayude a brotar tu injerto y cuando la futura rama coja ya fuerza, cortas totalmente la rama, para que la ramita nueva vaya creciendo y engrosandose tapando la herida del corte de la rama más antigua.
     
  7. Joseantonioamorin

    Joseantonioamorin

    Mensajes:
    1.579
    Ubicación:
    Sevilla
    Ubicación:
    Sevilla
    Por cierto veo piojo rojo abundante puede ser?
    Te lo digo porque quizas en mayo te toque aplicar un poco de aceite de parafina para ir bajando la plaga, y para futuros injertos el corte vertical de la T debes hacerlo más o menos adaptado a la longitud del escudete para evitar luego entrada de elementos indeseados, pero bueno el injerto esta bien sin duda.
    Normalmente y si la corteza despega bien el corte en vertical lo dejamos a la misma medida que la longitud del escudete o incluso algo más cortito para que cuando metas el escudete sea este el que levante y rompa un poquito el resto de la corteza. Esto claro está se realiza para escudetes como el tuyo que tienen una planchita de madera por su cara interna y son más resistentes para la hora de empujar y meterlos en el corte en T realizado en el patrón.
     
  8. TheDarkDrako8

    TheDarkDrako8

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Si esta un pco mal el injero xq es el primero que he hecho en mi vida, gracias por el consejo, de hecho hice unos 15-20 injertos y han salido solo dos injertos,
    por cierto si me habia fijado en los puntos esos pero no tengo nidea de que son ni como tratarlo si me explicas un poquito mas te lo agradeceria, puede tener que ver esos puntitos con que algunas hojas del resto del árbol esten como mordidas y retorcidas?
    Que es ese aceite, un tratamiento claro esta, pero donde lo puedo conseguir, es caro, hay remedio casero y merece la pena el remedio cadero si lo hay.
     
  9. TheDarkDrako8

    TheDarkDrako8

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Y aunque este cogido si amenazan lluvias lo taparias con cinta o pasta cicatrizante por arriba y abajo para que no entre agua o no hace falta?
     
  10. Joseantonioamorin

    Joseantonioamorin

    Mensajes:
    1.579
    Ubicación:
    Sevilla
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno demasiado bien le salieron los injertos ya que en noviembre no es época para injertar y menos un cítrico a escudete, lo que más falló en sus injertos no fue la ejecución fue la fecha en la que se realizaron, si en lugar de realizarlos en noviembre los hubiera realizado en abril seguro que habrían salido la mayoría.
    Con respecto a la plaga de lo que creo que es piojo de california no tiene nada que ver con que las hojas estén retorcidas o mordidas eso puede ser una plaga diferente o alguna plaga oportunista. Con respecto a el piojo rojo le dejo un enlace bastante bueno para ver de que trata.
    El aceite mineral o de parafina en este caso es un aceite que se usa justo cuando los escudos esos marroncitos que aparecen van a empezar con sus formas móviles, es decir cuando nacen de las puestas ocultas en esos escudos las formas móviles del piojo de california y este aceite los mata por axficia.
    Bueno de todas formas dejo el enlace y ahí puede investigar ciclo del insecto, tratamientos etc.
    http://gipcitricos.ivia.es/area/plagas-principales/diaspididos/piojo_rojo_california
     
  11. Joseantonioamorin

    Joseantonioamorin

    Mensajes:
    1.579
    Ubicación:
    Sevilla
    Ubicación:
    Sevilla
    En teoría y con el tiempo que hace que se injerto no debería ocurrir nada si le llueve encima, ahora bien el injerto se realizó a yema dormida quiere decir esto que no brotó y tampoco le ha dado tiempo de regenerar o curar las heridas ocasionadas por el corte en "T" y me refiero sobre todo a la parte justo por debajo del escudete, por tanto podría aplicar una pequeña cantidad de pasta cicatrizante justo en esta zona, pero sin tapar para nada ya el escudete.
    De todas formas te animo a que vuelvas a injertar cítricos apartir de mediados de marzo para que pierdas el miedo y veas como se regenera los cortes y brotan las yemas a los 20 - 25 días de realizar el injerto.

    Saludos.
     
  12. TheDarkDrako8

    TheDarkDrako8

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Gracias por los consejos, lo tendre en cuenta. Investigaré todo lo que le pasa al árbol, tanto injerto como no. Saludos
     
  13. TheDarkDrako8

    TheDarkDrako8

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Y en este foro sabes donde puedo conseguir a alguien de mi zona que me pueda dar unas ramitas de naranja sanguinea para injertar, esta vez en su epoca. :smile: hay algun apartado o algo?
     
  14. Joseantonioamorin

    Joseantonioamorin

    Mensajes:
    1.579
    Ubicación:
    Sevilla
    Ubicación:
    Sevilla
  15. TheDarkDrako8

    TheDarkDrako8

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Ok gracias por atudarme ya lo puse haber si contesta alguien.
    Pero conoces algun hilo abierto sobre naranja sanguinea haber si hacen más caso.