Rosicollis, agapornis verde cara blanca y fischer: aclaración qué es cada uno

Tema en 'Varios temas sobre agapornis' comenzado por duende1902, 4/2/08.

  1. duende1902

    duende1902

    Mensajes:
    20
    tengo un agapornis roseicollis lutino y el otro se k es roseicollis pero no se si es un lutino o no ( es verde con la cara roja) y creo k tengo el problema del principio k creo k las dos son hembras pk palpo la sona d entre las patas y cabe el dedo indice y ya k estoy no voy a kitar a ninguna d las dos en todo caso compraria un macho pero e ido a la pajareria del barrio y los k tienen son agapornis pero verdes con la cara blanca y a mi me han dicho k si juntas a un roseicollis con un ficheri las crias no pueden en un futuro tener sus propias crias y keria saber k raza es el d la cara blanca

    Bueno no se si me e liado con la pregunta pero mas o menos entendereis (creo)

    muchas gracias chavales
     
  2. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: pregunta para emparejar

    Hola duende... te explico algo para que no te confundas. El rosicollis en su forma ancestral, es decir, comun, es verde con la cara roja, de él han salido algunas mutaciones de color. como por ejemplo el lutino, dicha mutacion en el caso del lutino ha perdido (para no enredarte mas de la cuneta y d emanera simple) el color azul de su plumaje y el color oscuro de sus patas y ojos, por lo que son amarillos, y donde un verde cara roja tiene azul, estos tendran blanco. Las patas son rosas, y los ojos rojos.

    El agapornis verde cara blanca tambien es una mutacion del rosicollis ancestral, tiene una mutacion o perdida del color rojo, y por lo general son tambien un poco ma sclaros en el verde de sus plumas que el ancestral, por eso se les ve la carita blanca, y la banda roja que se les pone en la frente cuando son adultos, la suelen tener naranja, si es asi, es tambien rosicollis ese que viste, y no hay ningun problema que lo cruces con un ancestral o con un lutino.

    Ahora bien, un fischer, si lo cruzas con un rosicollis, si tendra crias todas infertiles, y ninguno de estos hijos podra procrear. Los fischer por lo general son cpn la cara naranja, o medio blanca con muy poco o casi nada de negro pero no verdes, por lo que es casi seguro que ese cara blanca sea un rosicollis, aqua.

    Lo d ela separacion en los huesitos pelvicos de los agapornis, no siempre es muy certero, y solo criadores con mucha experiencia pueden acertar en la mayoria de los casos sus especulaciones acerca del sexo de estas aves, pero incluso ellos pueden equivocarse. lamentablemente lo unico fiable al 100% es el analisis de ADN.

    Si tus agapornis son jovenes, tendras que esperar un tiempo antes de asegurar que son dos hembras, ellos estan maduros sexualmente mas o menos a partir de los 6 o 7 meses de edad, aunque se recomienda que crien solo despues del año, pero hay aves precoces que peuden comenzar antes. Los tuyos que edad tienen?.

    Un saludo