Fallecimiento de echeveria crestada

Tema en 'Echeveria' comenzado por lestat, 19/2/18.

  1. lestat

    lestat

    Mensajes:
    211
    Foro, lamento comunicarles que me cargue a otra suculents, mi preferida: una echeveria elegans crestada.

    La regababien poco, porque la tenia en el interior. Un dia la veo co,k doblada hacia adelante. Pense si no se habria caído.
    Si bien estaba agarrada a la tierra, se bamboleaba de atrás para adelante. La tutele con dos mondadientes, pero a la mañana siguiente no había nada q hacer: se caía a pedazos. Intenté cortarla verrticalmente en pedazos para hacer nuevas de esqueje, perk i mediatamente se disecaban.

    Son tan sensibles a la falta de agua q a la primera se pierdenlas crestadas?

    Voy a volver s intentar con una, pero quisiera sus sabios consejos.

    Gracias!!

    [​IMG]
     
  2. Cindy_mass15

    Cindy_mass15 Principiante de la jardineria

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Santa Fe, Argenitna
    Puede q se haya doblado buscando luz, son débiles al crecer con poca luz, diría que de preferencia tendría q ser una buena ventana iluminada o bien mejor exterior? De las sucus, las q conozco q se bancan la poca luz, es la sansevieria..
    a q te refieres con q la cortaste vertical para hacer esquejes?
     
  3. lestat

    lestat

    Mensajes:
    211
    dos viveristas me dijeron q cortara la parte crestada (tipo el "tronco" q tiene forma trapecial) en tiras verticales y las volviera a plantar. Lamentablemente no tuve éxito.
     
  4. Cindy_mass15

    Cindy_mass15 Principiante de la jardineria

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Santa Fe, Argenitna
    Hola he leído tu msj y recién puedo contestar, he buscado una imagen de la planta porq no me imaginaba el corte vertical, yo normalmente cortó mis plantas en horizontal, entiendo porq debería haber sido vertical pero quizás tmb le hacía falta un corte horizontal, a un esqueje al menos para probar (yo tengo echeverias pero no esa) así q eso no puedo opinar demasiado..
    Pero retomo otro punto, el de luz solar, como se encontraba tu planta respecto a eso?
     
  5. lestat

    lestat

    Mensajes:
    211
    Estaba en el interior de un cuarto bien iluminado, pero no junto a la ventana. No le daba sol directo.Gracias.
     
  6. Cindy_mass15

    Cindy_mass15 Principiante de la jardineria

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Santa Fe, Argenitna
    Y para q lado se curvo? Si se ha curvado hacia donde ingresa la luz, ahí está el problema