SALONCITO MADRILEÑO VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 26/2/18.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaassss.... :icon_biggrin:

    Me alegro de que os guste mi Phrag, a mi me tiene coladita :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

    José, sí, es el primero que le compré a Jesús, el otro mas grandote aún no se ha animado a florecer, está echando raíces y hojas :sirena:

    Mi den hercoglossum de John, a pesar de que ponía que era adulto, era de ramas muy finitas, y los dos primeros años solo echo un par de flores en toda la mata.... El año pasado echó unas cañas mas fuertotas y esta primavera me sorprendió echando capullitos por muchos sitios, se ha puesto bastante fuertote, aunque su apariencia es de un dendro delicado y frágil, pero yo creo que tiene corazón de león, me gusta mucho :11risotada:

    El Epi Lancifolium es una gran planta.... Hace años que lo tengo, se lo compré en una expo a Röllke, por lo bien que olía, y desde luego ha sido una de las mejores compras que hice, además a muy buen precio, nunca falla :sirena:

    Tengo varias guapas a puntico, haber si hay varios días de sol seguido y se animan :okey: Por lo demás sigo sacando mocitas, están supercontentas en el jardín, aunque el tiempo no sea bueno :lenguita:

    Besotes. [​IMG]
     
  2. Pandora

    Pandora

    Mensajes:
    1.201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Que pasada de bellezas teneis todos!!!! Me he quedado ojiplática.

    Jose que guapos los pulpitos y que grande está. Por lo menos me conformo con ver lo bonitos que estan los tuyos, porque los mios el año pasado no florecieron y este año sí pero le han salido unos puntitos negros y han estropeado las flores. Tengo fotos para subir cuando pueda.

    La encyclia Mariae es un bellezon :ojoscorazon::ojoscorazon: y que flor mas grande. Yo la tengo desde hace tres años y el primero me echo dos capullos pero vino una ola de calor y no llegaron a abrir :desconsolado: desde entonces no ha desarrollado los bulbos lo suficiente como para florecer :cry: y lo peor es que me encanta.

    El cactus me ha encantado :ojoscorazon::ojoscorazon: A ver si me puedes dar un hijillo cuando nos veamos en la siguiente expo.

    Victor que color mas bonito tiene el parishi :bocaagua: y que cantidad de hijos :sorprendido: La peque esa es una monada :64palmadas::64palmadas: y el Unicum me parece precioso :corazondando:

    Sue que bonito tienes este año el Hercoglosum :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: el mio me ha dado calabazas. Solo 3 florecillas en una caña vieja :Unsure: Y no es de porte pequeño, las cañas llegan a crecen casi un metro asi que prepárate que veo que lo tienes bastante hermosote ya. El pragh es una pasada :bocaagua: con esas melenas tan chulas

    Jara preciosas las dos pero el amabile me vuelve loca :52aleluya: a ver si el mio crece de una vez y lo veo florecer.

    Antonio que bonitas todas. Las laelias espectaculares las dos y el Godefroyae es una autentica joya :sirena:

    Tengo que subir fotos y me da mucha pereza :53silbando::53silbando:
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pandora, la única pega que se le puede poner al amabile es lo poco que duran las flores, se van tan pronto como se forman.

    La L. lobata está a punto de abrir :corazondando::corazondando: y me tiene los nervios alteraos.
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues la L. lobata:

    [​IMG]
    Laelia lobata coerulea

    Estas son del bulbo con espata, los otros cinco que empezaron a florecer sin, solo han prosperado dos, están más retrasados.
     
  5. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    Buenos días
    Sue el Phrag . es espectacular , esas melenas me encantan, además tuve la suerte de disfrutar de su esplendor en tu casa
    José la púlpito preciosa, muy buena planta
    Jara la Lobata es de escandolo, una maravilla
     
  6. Pandora

    Pandora

    Mensajes:
    1.201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Jara que maravilla :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: me encanta el color que tiene y lo buena planta que es. No se le puede pedir mas. Enhorabuena por tan buen cultivo!! :64palmadas:
     
  7. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Buenas ,el saloncito parece que esta de vacaciones.
    Pandora ,cuenta con el Epiphylium.:okey:
    Jara :bocaagua::bocaagua:,no se cansa uno de verla.
    Os pongo la ultima y casi sorpresa ,menos mal que ha abierto antes de que empezara el calor que sino no la veo.la caprichosa Ps.Papillio.
    Psychosis papillio
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Otro Epyphylium
    [​IMG]:beso::beso:
     
  8. James

    James

    Mensajes:
    1.768
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Buenas tardes!!!!!
    Esta muy parádito el Saloncito..... Ande esta Sue?
    A ver si nos deleita con alguna foto de como están las Vandas!!!!
    Las mías parece que quieren arrancar a sacar raíces!!!!
    La verdad es que aún van lentas!!!!
    Espero que en dos semanas más la cosa cambiará...
    Saludos....
    James.....
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :icon_biggrin:

    He tenido unos días muy muy liados, pero ya tengo montada mi orquiselva en el jardín :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    Ya puedo pasarme por aquí con mas tranquilidad ;)

    Jaraaaa, ¡¡¡¡¡Qué belleza de lobataaaa!!!! No me extraña que estuvieras ansiosa por verla, como para no estarlo.... Ese color azul es ¡¡¡¡DIVINOOOO!!!! :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

    Victor, lamentablemente, el melenas ya está secando las flores :94congelado:, no me extraña con estos calores, pero bueno, espero que siga creciendo como hasta ahora y pronto nos vuelva a deleitar con sus melenitas :mrgreen:

    Esperemos que el Nitidissimum no tarde en regalarnos vara, que cualquier día lo veo corriendo por el pasillo, de las raizotas que está echando.... Al paso que va, la próxima vez que lo trasplante, le tengo que poner un cubo :meparto:

    José, ese papilio :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:Y el epiphyllum no se queda atrássss :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

    James, pues ando muy pero que muy liadita, pero bueno, sarna con gusto no pica :11risotada:

    Pues mis vandas están muy bien, fíjate si se habrán puesto contentas al salir, que la que no echó flores en invierno de las dos azules, está echando vara :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:Les ha sentado muy bien salir a la calle, con lluvias y con riegos mangueriles :sirena: Prometo fotillos....

    Os muestro unas compritas de última hora, gracias a un diablejo que me incita a pecar :twisted: :11risotada::

    1. Neofinetia falcata. Esta hacía tiempo que la tenía ganas, para montarla al estilo japonés, haber si le gusta ;)

    [​IMG]

    Tanto tiempo evitando los bulbophyllum y ahora me encantan.... :11risotada: Dos han llegado a casa:

    2. Bulbophyllum ambrosía. Es el único que huele rico, según tengo entendido :pensando::

    [​IMG]

    3. Bulbophyllum tingabarinum. Este es miniatura, muy chiquitín, y su flor es muy hermosa, naranja fuerte :mrgreen::

    [​IMG]

    4. Por último, James, he aumentado la familia, ya te lo dije :11risotada:, Maxillaria chrysantha:

    [​IMG]

    Es muy buena planta, tiene 4 hijos nuevos, estoy muy contenta con ella :icon_biggrin: Ahora están un poquito mas grandes desde que está en la calle, le voy a hacer una buena foto y la subo al post de Maxillarias :okey:

    Ahora, unas florecillas....:mrgreen:

    1. Una mocita que lleva desde el 2.009 conmigo y nunca se había dignado a florecer, la Chysis áurea; por fín se ha animado, es preciosa y huele rico a limónnngggg :11risotada::

    [​IMG]

    [​IMG]

    2. Otra que ha florecido y su color es especial, la phalita Sogo Vivien "Special Blue":

    [​IMG]

    3. Para lo último, he dejado una de mis Laelias favoritas, que este año ha echado una floración espectacular, por tamaño y cantidad en una sola vara, la purpurata s/a "Graciata".... En un solo pseudo enorme, ha echado 4 flores enormes también, del tamaño de una mano cada una, estoy con la baba colgando :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me encanta, es que no puede ser mas preciosa.... Y buenísima planta :sonrisa::Roflmao:

    Pronto mas. Cuidado con el calor.

    Besotes. [​IMG]
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Sue, me alegra saber que tu ausencia ha sido debida a las tareas y no a la migraña ;)

    Bonitas compras, a ver como se porta el B. ambrosía, es preciosa y su perfume también. Yo la regalé cansada de verla crecer y crecer y no florecer.
    La purpurata :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y la Chysis :bocaagua::bocaagua:, pues a disfrutar de las floraciones, que es tiempo de recoger cosecha.
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Buenas tardes.
    Preciosas todas. Pero Sue esa Phal Sogo Vivian es una monada.
    Buen finde para todos.
     
  12. Pandora

    Pandora

    Mensajes:
    1.201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Jose me encanta la Psychopsis Papilio pero son un pelin delicadas. Yo tuve la variedad flava (amarilla) y la vara echó flores sin parar durante un año.... una pasada; pero luego los bulbos nuevos fueron saliendo cada vez mas pequeños y terminó muriendo :desconsolado:

    Muchas gracias por el epi. Ese nuevo es igual pero rosa. Que chulos son :corazondando::corazondando:

    Sue que belleza la graciata y cuantas flores :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: mi purpurata solo ha echado 2 y hoy se le han caido secas. La chysis es una preciosidad, me encanta :bocaagua:

    Veo que te has aprovisionado muy bien de bulbophilum. Seguro que no te arrepientes :okey:

    Yo me he llevado una sorpresita poniendo los riegos automaticos... mi angraecum tiene un capullo :eyey: a ver si este verano que está haciendo menos calor, no me aborta como hace dos veranos :Cautious:

    Tengo pendientes fotos, pero como las saco con la tablet y nunca la tengo a mano, me cuesta un monton :999997dedoabajo:
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    La C. lobata al completo:

    [​IMG]
     
  14. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola a todos!

    Yo tambien ando liada, y ahora medio muerta por el calor durante el día y el insomnio estacional por la noche :Sleep:, llamadme rara pero prefiero el otoño que el verano.

    Jose D. Preciosa esa Psychopsis, una gran belleza! :ojoscorazon:

    Sue, Como nos gusta pecar! Preciosa la chysis y esa Laelia.:bocaagua:

    Jara, Otro bellezón! :corazondando:

    He de confesar que yo tambien he vuelto a pecar :icon_redface:, he visto que en el catálogo de Orchids and More han vuelto a poner unas rarezas que me tienen más que enamorada, Eclecticus Chungii y Grosourdya appendiculata, como sé que me comprendeis al 100% no hace falta añadir más :13mellado:. Todavia no han llegado, prometo fotos. ;)

    Tengo varias preparando sorpresa, a ver como el sienta el calor de golpe y porrazo.:pensando:

    Besotes para todos :beso::beso::beso:
     
  15. James

    James

    Mensajes:
    1.768
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Buenos noches Sue!!!!!!
    Menudas preciosidades de compras y Menudas floraciones..... cuidado con las Maxillarias, que poco a poco te engancharan!!!!!
    Yo tengo el Bulbophylim lobbi y pensaba que tb olía bien....
    Lo conoces?
    Una pregunta.....
    La Chisis la consideras planta fuerte?
    Siempre he querido una, pero no se donde lo leí que se pudrian con facilidad....
    Saludos...
    James...