SALONCITO MADRILEÑO VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 26/2/18.

  1. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias, hace mucho que no escribo, aunque intento seguir el hilo. Enhorabuena por vuestras floraciones.

    Kibita , la Phal por la que preguntabas de la exposicion es mia como comento Jose, creo, es una Doritaenopsis pulcherrima pelorica, la adquiri hace unos años a Schwerter, muy buena planta, lo que pasa es que saca una vara larguisima, cada año viene a echar unas 30 flores y desde que empieza la floracion hasta que acaba pueden pasar 4 meses o mas, empezo creo en agosto, no estoy seguro, y aun le quedan 3 flores. La pena es que todos los años seca luego la vara, no he conseguido que reflorezca nunca.

    Manugardener efectivamente esa era una Aerangis luteoalba rhodosticta, tuve una en el terrario que ya murio y no fui capaz de apreciarle olor, aunque en un libro que tengo dice que es fragante. Creo que Ruben de Flora del Tropico tiene.

    En cuanto al Epiweb, no lo he probado, pero conozco a gente que si lo ha hecho en Madrid y no les ha ido bien, al parecer es muy buena solucio en climas humedos y del norte de Europa, pero en zonas con sequedad como Madrid, no hay manera de mantenerle la humedad, no se si en tu tierra quizas se de mejor, pero de los que conozco que lo han utilizado, a nadie le ha convencido.

    Jose preciosas tus floraciones, la Cattleya amarilla quizas sea la Cattleya alma kee, yo tambien tengo una de los portugueses y Ruben me la identifico asi.

    Un abrazo
     
  2. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Muchas gracias alf x la info, entonces m temo q tendre q dejar esos materiales kizas para las d interior donde tngo 70% d humedad, en fin, todo es probar y aprender :okey: Saludos!
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    manugardener, es una preciosidad la Tricyrtris :ojoscorazon::ojoscorazon:

    Ya con alguna inf. sobre ella me interesa saber si no le afecta el agua que tenemos en el grifo.

    Gracias
     
  4. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    Hoooola
    Por fin llega el momento de poner mis compritas de la expo
    [​IMG] [​IMG] Dendrobium Miserum
    [​IMG] Den.Nora Tokunaga
    [​IMG] Bulbophyllum Carunculatum
    [​IMG] Bulbophillum Medusae
    [​IMG] Bulbophyllum Rothschildianum
    [​IMG] Bulbophyllum Comberi
    [​IMG] Bulbophyllum Longisepalum ,esta división me la regalo José:abrazote::abrazote::beso::beso::beso::beso::beso:
    [​IMG] Ornithocephalus gladiator[​IMG] Grosourdya appendiculata
    [​IMG] RLC chia lin var new city
    [​IMG]Oncidium Sweet Sugar ,esta me toco en el sorteo de los socios de Gecor
    Creo que están todas,pronto pondré alguna que esta a puntito
    Besos
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    victormiguel chiquillo!!! estás enchufao? te has llevado las mejores plantas de la expo:sorprendido:
    Me has matado con el D. miserum :bocaagua::bocaagua:
     
  6. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Victor, en cada compra vacías los expositores :meparto::meparto: ya veo que has hecho colección de Bulbophyllum.

    Saludos.
     
  7. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola a todos

    ALF, Muchas gracias! ;) Osea que es pelórica, me encanta esa combinación de colores. :ojoscorazon:

    VictorMiguel, Vamos! Casi nada...vaya colección de pequeñas :bocaagua:. Yo tambien tenia la Grosourdya, pero vino tocada y se me fue!

    Manugardener, Me pasa a mi lo que a ti con la vanda y me muero del infarto :confused:! Si cuando alguna de mis phals pierde una hoja me llevan los demonios.

    Besotes para todos :beso:
     
  8. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    Jara ese pequeñajo me tiene loco,
    es una joya
    Agatodemon no me puedo quejar, aunque me quede con ganas de alguna más, pues llevo poco más de dos años que me he enganchado a los bulbophyllum ya tengo alguno con varitas
     
  9. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    Kibita la mía no está mal tiene buena pinta y parece que ha florecido, tenía dos varas secas
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    victormiguel, no encuentro inf. sobre el cultivo del D. miserum, solo que es endémico de Assam. Tu tienes algún dato?
     
  11. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    En teoria es acidofila y mejor si el agua es filtrada, pero a la mia la he maltratado practicamente y ha dado mogollon d flores. Es d Lidl, y la compre xq en la etiqueta ponia Asclepias tuberosa, pero a mi y a mas foreros nos ha pasado igual, error d etiquetado d lidl. El año anterior ya compré tricyrtis pero me salió una variedad mas debilucha, medio rastrera, y d flor casi blanca y pequeña, o sea q cuando vi q este año sin querer m habia salido otra tricyrtis m cague en to... pero empece a ver q se hacia mas alta la planta y decidi dejarla, pero casi maltratandola, con agua del grifo e incluso sol directo en agosto, y mira x donde me ha salido d casualidad la variedad q siempre quise :11risotada: Lo q no m pase a mi...
     
  12. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Kibita lo d la vanda pues es q m gusta mas un experimento q a un tonto un lapiz :11risotada::11risotada: Mas se perdio en Cuba!
     
  13. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Victor,vaya seleccion:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:,mucha suerte.
    Manugardener, preciosa:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:,el Aerangis biloba ,lo tenia Elsner Orchids.y la planta llego muy bien.

    :beso::beso:
     
  14. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Gracias jose, luego buscare pero m da q ahi el envío será un poco caro :roll:
     
  15. Antonio Corbeira

    Antonio Corbeira

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Weston, Florida, USA
    Hola amigos, la verdad es que es impresionante la cantidad de plantas mostradas y el buen cultivo necesitaria mucho tiempo para comentar todas asi que mis felicitaciones para todos, cuando no estoy en casa veo sus publicaciones por el movil u asi los sigo, ya de regreso estoy montando un sistema de riego automatico que me esta quitando mucho tiempo, a ver como funciona.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Fredclarkeara After Dark "svo Black Pearl"
    [​IMG]
    Lc.C.G. Roebling "SENTINEL"
    [​IMG]

    [​IMG]

    Les deseo una Feliz Navidad en compania de sus apreciadas familias y un prospero 2019 con mucha salud y paz.