SALONCITO MADRILEÑO VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 26/2/18.

  1. James

    James

    Mensajes:
    1.768
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Buenas noches Sue!!!!
    Ese Victoria regiane me encanta.... El color me tiene loco....
    Los canarios blancos son muy muy bonitos... A ver si les hago algúna foto y hos la mando!!!!
    O igual le paso un video a Miguel y que te lo mande.....
    Muy bonitas estas floraciones que enseñas..... Me encanta!!!!!!
    Como tienes la Rinchostilis?????
    Empieza la vara o aún no?
    Saludos..
    James....
     
  2. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Si huele si, y como bien dices de lujo, este año un poco menos por que la cantidad de flores es mucho menor.
     
  3. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Bueno al menos no te ha dejado con las ganas d verla y olerla este año, no se xq algunos años estan mas rácanas con los mismos cuidados
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡¡¡¡Buenos Días!!!!! :icon_biggrin:

    Manu, sí, es muy muy bonita, más todavía al natural :mrgreen:

    Mañochrist, ya digo que es preciosa mi pecosita, con la baba colgando me tiene :11risotada:

    ¡¡Qué asco las lluvias inesperadas!! Una lástima lo de las flores :confused: Precioso el catasetum, muy hermoso, tengo que animarme con uno, haber si saco hueco.... :icon_cool:

    Jara, no, las nieves no han llegado aún por aquí, pero hoy hace un frío de flipar.... :mad:

    Sí que veo que tiene bastante de aclandiae, aunque no el tamaño precisamente ;) Tengo mucho cuidado con los riegos, ahora la riego un pelín mas por las flores, pero es de las que mas seco tienen el sustrato, hay varias que son por el estilo :Thumbsup:

    Agatodemon, sí que es bonita.... Tengo ganas de intentarlo de nuevo con la aclandiae, aunque la próxima vez igual la monto, creo que va mejor :pensando:

    Muy bonita tu Blc., estos híbridos son muy agradecidos :52aleluya:

    James, sí, el Kuniko ha salido muy parecido al victoria, solo se parece al miyakei en el tamaño y las rayitas, el color es muy azulado; muy buena compra cuando se me ocurrió comprarlo :idea:

    Espero las fotillos de tus peques blancos, que buen hobby te has buscado :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

    Pues la rhyncho muy parada, de momento nada de varas, yo creo que las suele echar para febrero, cuando el tiempo está mas razonable :smile:

    Ayer me encontré con una sorpresa muy inesperada.... El pasado junio compré a Carmen Apolo una catt luteola que venía con vaina, aunque de raíces regular; no obstante, durante el verano se recupero mucho, echo bastantes raíces nuevas e incluso un nuevo hijito, que sigue creciendo.... Pues bien, la tengo colocada delante de la tenuifolia, para que tenga mas sol y ayer fui a mirarla y veo que de la vaina seca ha salido una flor :o:o:o:o:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No sé porqué me da que no va abrirse del todo, pero bueno, no deja de ser una sorpresa agradable, aunque dure poco.... :sirena:

    Buen domin, abrigaros si salís a la calle, que el biruji es fino.... :Cautious:

    Besotes. [​IMG]
     
  5. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Pero bueno sue si hasta las mas pochas te florecen!! :11risotada::52aleluya: Me alegro mucho, eso si q es un evento como para flipar! :okey:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Que buena sorpresa Sue!! otra delicadilla que me encanta.
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡¡Buenos Días!! :icon_biggrin:

    Manu, es que si la planta es buena y pasa contenta el verano, cuando llega su momento siempre responde.... Además, la verdad es que la orientación sur del orquiporche a las catts y los dendros les viene de maravilla cuando hace sol :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: No cabe duda de que las plantas que trae Carmen Apolo suelen salir muy buenas, aunque alguna no venga de raíces muy bien, que no suele ser lo habitual :Geek:

    Jara, sí, ha sido una sorpresa muy inesperada, la verdad.... Estoy muy contenta con esta planta, espero que el hijo nuevo siga creciendo y se ponga muy hermosa, porque la flor es una monería :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

    Por cierto que al mismo tiempo que la luteola le compré una intermedia amethystina, que venía muy bien de raíces y muy hermosota.... Sigue creciendo hijos nuevos y hermosísimas raíces, así que si hay suerte, para la primavera puede echar una floración bien hermosa, tengo muchas ganas de verla en flor :mrgreen:

    James, acabo de ver tu vídeo de los canarios blancos y me parecen unas criaturas muy hermosas y bellísimas, tienes mucha suerte de poder disfrutarlas :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

    Aunque hoy el día está muy fresquito, pero mucho mucho, podemos disfrutar de un sol espléndido [​IMG]

    Besotes. [​IMG]
     
  8. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Ay sue... si ya sabes q tu orquiporche es el sueño d mi vida! :corazondando::11risotada:
     
  9. James

    James

    Mensajes:
    1.768
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Buenas noches Sue!!!!!
    La verdad es que los canarios me encantan, pero los blancos me fascinan literalmente!!!!!
    Ya tengo ganas de que llegue San José para sacar algún pichón nuevo...
    Una de esos canarios es una hembra albina que me tiene enamorado ...
    En fin....
    Saludos..
    James.
     
  10. Buenas noches. Mi felicitación para todos por esas preciosas orquídeas y sobre todo para quienes vivís en climas tan adversos como el de Madrid y conseguís esas floraciones.
    Lo digo porque soy de Madrid y tengo orquídeas desde que vivo en el trópico, lo cual no es para nada meritorio porque es su clima y su ambiente, pero vosotros!! me quito el sombrero!!!!
    Un saludo
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡¡Buenos Días!! :icon_biggrin:

    Hoy también con un frío que pela y encima sin sol, no me gusta nada.... :mad:

    James, preciosos de verdad los canarios, siempre me han gustado, ya que cuando era pequeñita me compraron una pareja mis padres y crecí con ellos :mrgreen: Ahora sería imposible tenerlos, con cuatro gatos y los dos perretes, pero me siguen pareciendo unas criaturas hermosísimas y que cantan como los ángeles :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    ¡¡Bienvenida amiga Xara!! Estupendo que escriba una paisana que vive tan lejos de nosotros físicamente.... Lo bueno del saloncito es que podemos estar reunidos compartiendo experiencias como si estuviéramos tomando café :mrgreen:

    La verdad es que a veces cultivar orquis en un clima tan seco, extremadamente frío o extremadamente caluroso como el de Madrid se convierte en misión imposible, pero con un poquito de paciencia, buena voluntad y sabiendo escoger las plantas que mejor se pueden adaptar a nuestras condiciones, todo se consigue :smile:

    Anímate y sube fotos de tus plantitas, van a ser muy bienvenidas :Thumbsup:

    Tengo varias mocitas que están a puntico, haber si abren y las subo :mrgreen:

    Abrigaos si salís a la calle ;)

    Besotes. [​IMG]
     
  12. Buenas tardes.
    Estamos en época de lluvias intensas y mis orquídeas, todas a la intemperie aunque bajo árboles o polisombra, no están floreciendo mucho, pero aquí algunas en este momento

    Epidendrum radicans
    [​IMG]

    Spathoglottis plicata, siempre florecida
    [​IMG]

    Trichocentrum tigrinum
    [​IMG]

    Cattleya schroeredae
    [​IMG]

    Casi todas mis orquídeas son nativas y de clima cálido por la facilidad de cultivo.
     
  13. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Maravillosas xara :ojoscorazon:
     
  14. Lindas todas y las cattleyas son parecidas a las que se dan en el vecino país, venezuela.
     
  15. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Buenas ,he estado fuera unos dias en mi pueblo que no iba hace tiempo.
    Me he encontrado con un monton de floraciones (las vuestras ) maravillosas.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:,ya me ire poniendo al dia.

    Sue .que suerte con la Emeral Green:bocaagua::bocaagua:,la mia no esta mal pero de flores nada,los dendros:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y la ultima abrio del todo?

    Xara`,preciosas todas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:,que suerte con ese clima.:bocaagua:

    Agatodemon:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:,por ahora la Suavis no da señales de florecer,esperaremos.
    A mi vuelta me encontre la Haraella asi de flores.
    Haraella R.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Cochleanthes amazonica.
    [​IMG]

    :beso::beso: