fruto de cactus desconocido

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Cristina Rene Alonso, 27/2/18.

  1. Hola foreros, recién acabo de encontrar caído el fruto cuya foto adjunto. Es de un cactus que hay en mi casa, que mide alrededor de 5 metros de altura, y en la base unos 40 cm de diámetro. Por abajo no tiene espinas, luego las "ramas" si tienen. Es acostillado, es decir posee costillas salientes (alrededor de 9).Ls flores son multipétalas, algo rosado muy claro y miden alrededor de 15-16 cm de longitud. El fruto como se vé no tiene espinas y en ningún momento las tuvo. Me gustaría saber que especie es. Ah, he probado sus frutos y saben a pitaya.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Parece un Cereus sp
     
  3. ricardorros

    ricardorros

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Murcia, España
    Pues sí, cereus uruguayanus. Saludos
     
  4. Los higos parecen blancos y de pulpa bien roja. Supongo que de los llamados "Cuello de Dama"
     
  5. Higos de tuna creciendo con un higo de verdad jaja
     
  6. ricardorros: muchas gracias, si... estuve leyendo y parece ser el mismo que mencionas, que antes le decían C. peruvianus.
    vicente Leo: los frutos no tienen pulpa roja, sino blanca con semillas negras muy pequeñas y duritas. El pericarpio es naranja, a veces más amarillento y otras más rojizo, según el estado de maduración y como le dé el sol. Pero en todos la pulpa es blanca.

    el roble: si, estaban originalmente separados ya que en su base hay más de un metro entre ambos. El cactus quedó accidentalmente allí, mi padre recolectó un brazo que habían tirado de otra casa, por poda, y lo dejo "temporalmente". Pero cuando lo fue a plantar ya había enraizado y no lo quiso mover pensando que iba a ser chico sin embargo se vino monstruito.Y la higuera tiene 58 años, la planté con un tio. También ésta vino monstruito, a pesar de las palizas que le hemos dado en altura. Ahora hace dos años no la podé y llega a los 5 metros tranquilamente.
     
  7. Me refería a los higos de la higuera no a las tunas. Por lo que puedo apreciar son Cuello de Dama.
     
  8. Ah, perdón vicente Leo. Bueno, los higos son regros por fuera y rojos por dentro. Todos los años comienzan a madurar a fines de febrero o principios de marzo, pero este año empezaron a principios de febrero.... lo que tienen de bueno es que nunca maduraron de golpe todos, lo hacen por tandas, lo cual para comer frescos es ideal, así uno no se atiborra de golpe. Tengo problema con las cotorras que vienen a comerlos, y algún que otro zorzal, pero... ellos comen los que están bien altos y los que están bajos los puedo cosechar... aunque no en el punto de maduración que me gusta, sino antes. No se el nombre de la especie. Ya que estamos, ¿me das una mano para ver como se llaman!!!???

    [​IMG]