Evolución de mi terraza en Campo Real (Madrid). Inviernos muy fríos, veranos muy cálidos, y viento.

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Nikelahos, 1/3/18.

  1. Nikelahos

    Nikelahos

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Campo Real
  2. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    @Nikelahos me encanta el invernadero. Yo antes tenía un ático de 80m2 y también puse uno, pero el cierzo de Zaragoza era brutal allí. Se llevó el invernadero (literal, acabó en el patio interior) y un armario de esos de resina, lo desmontó y acabó el armario y el contenido dando vueltas por la terraza, como si fuera un poltergeist!

    Ahora tengo una terracita de 20m2 y con casi nada de sol, así que ya me olvido de plantar huerto (en la otra, anda que no he comido tomates y lechugas)

    Y me encantan las trepadoras, veo que a ti también. Como @Perséfone ha comentado, y tenemos clima parecido, me meto por medio.
    Yo he notado cambio de la otra terraza a esta por el tema del sol. Según mi experiencia en ambas, diría que al sol, mejor bignonia, rosal trepador, glicinia, (buganvilla en Zaragoza muere achicharrada en verano o de frío en invierno, creo que necesita clima más suave), podranea, parra, passiflora. Para "sombra" funcionan mejor la pandorea, tracheloespermum (jazmín estrellado), ambas perennes, pero también clematis, lonicera (madreselva) y jazmin amarillo.
     
  3. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Iba leyendo y leyendo tu hilo y todo precioso, absolutamente fascinada con tu terraza...pero yo me decía "ahí me ponía yo un pedazo de huerto" jajaja y entonces he llegado a la parte que hablas del invernadero y el huerto urbano que tienes y que envidia de la buena ehh porque a mi no me tiran tanto las verduras en mesa de cultivo, creo que es que no hago buena mezcla de la tierra, este año ya estoy teniendo mejor resultado porque de los fallos una aprende! y también empiezo con lo del vermicompost...oye una pregunta que lombrices usas? donde las conseguiste? tienda de pesca?
     
  4. Nikelahos

    Nikelahos

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Campo Real
    Hola @Masu muchas gracias!!! la verdad es que a mí las verduras me crecen bastante bien jeje uso humus de lombriz en un 20% y fibra de coco en un 80%.

    Las lombrices son lombrices de California y las compré en tienda.lombricesdecalifornia.es una caja y se reproducen un montón!!! A mí me dan mucho humus! Y cuando tienes sobrepoblacion las puedes esparcir por las macetas de tus plantas y airean la tierra, descomponen las hojas y fertilizan. Son todo una ganga!!!
     
  5. Nikelahos

    Nikelahos

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Campo Real
    Buenas!!! Voy a seguir ampliando información sobre otras partes de mi terraza. Ahora toca el túnel de rosas.

    Siempre los vi en jardines y me enamoraron!! Asique quería uno en mi terraza pero como instalar algo así???

    Pues compré una serie de arcos de metal y los uni unos con otros consiguiendo que no se movieran nada. Aún así les puse entre medias, cañas de bambú para que las plantas pudieran trepar bien por la estructura.

    Y por último, al no tener suelo donde anclarlos, compré macetas altas y quedaron sujetos dentro con la tierra y raíces de las plantas.

    Han resistido vientos de 70 km hora y ni se han movido así que el túnel está perfecto.

    Las plantas son muy nuevas y llevan transplantadas desde septiembre de 2017 por lo que solo llevan 7 meses y encima han sido meses de otoño e invierno. Así que las plantas han crecido poco... pero esta primavera empezará el espectáculo.

    El túnel conecta la zona Norte y Sur de la terraza, por lo que es un pasillo muy concurrido.

    Una Foto del antes (2016):

    [​IMG]

    Y ahora imágenes de cómo ha quedado (2017):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero poder subir más fotos en cuanto crezcan y florezcan todos los rosales :smile: para ver cómo cubren toda la estructura y lo inundan todo de rosas :smile:
     
  6. Perséfone

    Perséfone

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Zaragoza ZONA USDA 8-9b AHS 9-10
    Ayyysss @Nikelahos :rolleyes:, nos tienes así :bocaagua::bocaagua: con cada nueva foto que pones :64palmadas::64palmadas: y esas bellísimas puestas de sol que se ven en las fotografías, deben ser realmente espectaculares desde tu azotea. ..:smile:
    Esperaremos con ansia las imágenes de ese túnel en flor, que será para quitar el hipo :bocaagua::bocaagua::icon_biggrin:
     
  7. Nikelahos

    Nikelahos

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Campo Real
    Gracias @Perséfone !!! Madrid tiene mil cosas bonitas y buenas!!! Pero dos por encima de todas:

    - Su agua!
    - Sus atardeceres! Ya los pintaba Velázquez en sus cuadros jeje aquí hay muchos cielos así :smile: a falta de mar, tenemos cielo jeje de Madrid al cielo dicen! Jeje

    En cuanto llegue la primavera, tendré más fotos! Gracias por el apoyo!!
     
  8. sunriseboy

    sunriseboy

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    en el norte de Italia
    Hola Nikelahos :icon_biggrin:

    ¡Muchas gracias por esta útil guía de fotos! :smile: Son muy valiosos y me diste una muy buena idea, ¡estoy tan feliz! :52aleluya:
    Mi padre ya tiene las manos en el pelo con desesperación porque siempre tengo un proyecto que quiero lograr y dado que no soy muy bueno con el bricolaje, ¡siempre le pido ayuda con eso! :11risotada: :11risotada:

    El tuyo lo construiste muy bien.. iFelicitaciones! :64palmadas:

    De tu terraza me gustan mucho incluso los arcos, las plantas ya han crecido mucho y el efecto final es muy agradable, ¡enhorabuena! :ojoscorazon:

    Tengo curiosidad por ver cómo continuará en este nuevo año, porque también puedo tomar ideas para mi terraza, que en comparación con la tuya es súper pequeña :O_o: :11risotada:
     
  9. Nikelahos

    Nikelahos

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Campo Real
    MIL gracias @sunriseboy !!! Yo también estoy deseando ver las fotos de tus plantas!!!
     
  10. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Me han encantado las últimas fotos, especialmente la última de todas! La vista de la zona de comedor, el tunel de rosas y la cama al otro lado, con el césped y las baldosas de madera! Y otro detalle precioso en el que no me había fijado, la borduras de madera envolviendo las macetas a los postes. Eres un artista! Sigue dándonos ideas, por favor!
     
  11. amatista 7

    amatista 7

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    alicante
    hola nikelaos vaya terraza es una pasada , ya me imagino ahi viendo la luna y las estrellas en veranito tumbadita jajjaj, preciosaaaaaaa eres un genio del bricolage y cuantas plantas y el invernadero esta todo genial , ojala algun dia tenga yo una terracita la mitad que esa seria felizzzz .un saludo
     
  12. Dani.L

    Dani.L

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valencia
    Madre mia @Nikelahos tienes un cuento en tu terraza. Secciones, espacios, buah! Brutal! Saludoss!
     
  13. Nikelahos

    Nikelahos

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Campo Real
    Es el cuento de nunca acabar @Dani.L !!! Gracias
     
  14. Nikelahos

    Nikelahos

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Campo Real
    Gracias @luni !!! La verdad es que lleva trabajo sacar la terraza adelante jeje pero ha valido la pena jeje
     
  15. Nikelahos

    Nikelahos

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Campo Real
    @joaquinhi que observador eres!!! Jeje haré otro post sobre detalles de la terraza como por ejemplo esos cubre macetas y más cosas jeje