Identificación San Pedro

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Mckenna, 5/3/18.

  1. Mckenna

    Mckenna

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!!

    ¿Alguien sabría decirme con certeza de qué espécie de cactus se trata? A mi me parece un San Pedro, pero no estoy seguro de ello. En caso afirmativo, ¿de qué tipo de San Pedro se trata?

    ¡¡Muchas grácias!!:smile:

    [​IMG]
     
  2. ricardorros

    ricardorros

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola, bienvenido al foro. Tiene toda la pinta de un echinopsis peruvianus, espinas largas y color verdeazulado, pero suelen tener más espinas en cada areola, así que no lo puedo asegurar. Sampedro a fin de cuentas. Saludos cordiales
     
  3. Si es un auténtico sanpe, y al estar en el exterior al alcance de todos, es raro que lo sea...o si no es un auténtico filón...
     
  4. Mckenna

    Mckenna

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Realmente no está al alcance de todos, se encuentra en el jardín de una casa, cuyos amos lo plantaron hace más de 40 años!! Así que sabiendo esto, y fijándonos únicamente en su aspecto, ¿qué me dices? ;)
     
  5. ricardorros

    ricardorros

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Murcia, España
  6. Mckenna

    Mckenna

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya, ¿y qué tipo de cactus son los que muestras en los videos? Por ejemplo, los que muestras en el video que adjuntas en tu último mensaje (el video 20180210164526) realmente parecían Sampedros, aunque no se pueda apreciar a la perfección en el video. ¿O lo dices únicamente por el hecho de que esten al alcance de todos, por la presencia de mescalina? No tengo constancia de que haya un conocimiento extendido de este alcaloide aquí en España.

    Tengo entendido que el Sampedro tiene facilidad a la hora de crecer. Además agarran con gran rapidez, y se multiplican rápidamente y con facilidad, es complicado ver un ejemplar adulto solo.

    Grácias!!! :smile:
     
  7. Aqui en españa la verdad si que hay algo de desconocimiento sobre la mescalina, mucha gente piensa que los sanpedros y el peyote son lo mismo, aunque tambien decir que no creo que se deba profundizar mas sobre éste alcaliode en éste foro.
     
  8. ricardorros

    ricardorros

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Murcia, España
    Perdón, que pensé que la ironía era evidente. Todos los que muestro en los vídeos son sampedros, todos pachanois excepto los del 2º, que son peruvianus, y todos en el campo, libres y sin dueños. Personalmente no los veo como filones ni como productores de alcaloides, son criaturas bellas que viven en esta gran madre tierra que compartimos.

    Saludos cordiales
     
  9. pintoesk

    pintoesk cactus

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    ibiza
    Ubicación:
    ibiza españa
    Buenas, aquí te muestro unos ejemplos no tan longevos, imagino que la deformidad se debe a que sin han vivido 40 años abran pasado penurias, no es lo normal ver sus brazos horizontales ni curvados, un saludo.


    [​IMG]
     
  10. En mi país los Cereus Pachanoi crecen en casi todos los jardines, porque hay la creencia de que auyentan a los ladrones, no voy a hablar de recetas de drogas, pero borren el "cassette" de que producen mescalina, solo hay un tipo de estos cereus que la produce y esa variedad no es muy común, solo se encuentra en el norte del país.

    Respecto a su cultivo, lamentablemente no crecen bien en maceta, porque son cactus de crecimiento rápido y ramifican bastante. Si quieren tener uno saludable y frondoso y de hasta 8 metros de altura lo tienen que sembrar en el suelo. Y si lo riegan demasiado las ramas se parten en dos por su propio peso.