Buenas tardes. Les escribo porque tengo algunas plantas entre ellas cuatro bonsái los cuales les hecho nutrientes, minerales, vitaminas, etc., los cuales suelen ser algunos sintéticos y tienen algunas sales que se acumulan en la tierra. Quería consultarles si es conveniente hacerle un lavado cada tanto con esos productos que venden como el Miner Flush o el Advanced Nutrients Flawless. Al usar estos productos podría aprovechar a hacerle un lavado en invierno cuando la planta está en etapa vegetativa cosa de que consuma los menores nutrientes posibles y en primavera arrancó nuevamente con los nutrientes que necesita. Ustedes que opinan?? En este aspecto cómo lo tratan a sus bonsáis??
Déjalos bajo la lluvia, la naturaleza hará el trabajo por ti, y deja de echarle tantos productos, la mayoría no sirve mas que para vaciarte los bolsillos Si hay manchas de cal en la maceta y tronco, con un cepillo de dientes y un poco de agua y vinagre, suelen salir. Salu2
Eso me suena más a orientado a cultivos intensivos (invernaderos agrícolas). En bonsai se busca más contener la planta por lo tanto no se sobre-abona tanto como para llegar a tener ese tipo de problemas. Salvo quizás el cultivo en coladores donde si se practica el sobre-abonado. y en este caso, es algo temporal, al trasplantar se cambia el sustrato con cierta regularidad.