HIBISCUS

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por BEATRIZ BEA, 15/3/18.

  1. BEATRIZ BEA

    BEATRIZ BEA

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, Boulogne
    Ubicación:
    ARGENTINA, BUENOS AIRES, BOULOGNE
    bUENOS DÌAS!

    A mi hibiscus le salen pinpollos, pero se caen antes de abrirse. Una decepciòn
    Què podrà pasale?
    Agradezco consejos
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Ya pongo yo una foto para que los expertos puedan evaluar:

    506895.jpg
     
  3. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

    Será por falta de agua???
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    :11risotada:

    Sin verlo y sin datos de cultivo puede ser cualquier cosa.
     
  5. Jepam

    Jepam

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Hola @BEATRIZ BEA

    Pueden ser muchos motivos. En mi caso, mi hibisco color naranja (ambar) le pasaba lo mismo, pero se debió al calor excesivo que estaba haciendo. Y también el hibisco tira los botones cuando hace mucho frío. Y también tira los botones cuando riegas de máas.

    Como verás es una planta muy sensible. Tengo 4 hibiscos y veo que el hibisco que florece muy bien es el que está ubicado en semisombra. Es decir, le da 4 horas de sol en la mañana y toda la tarde sombra.

    Al hibisco que se le caían los botones era uno que está en medio del jardí y le da el sol en TODO el día. Ahorita da flores pero el follaje se ve muy amarillente.
    Es mejor tenerlo plantado en el suelo o piso ya que si lo tienes en maceta el error que se comete es que se riega muy seguido y así tambié tira los botones

    Saludos
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias


    No tiene por qué...

    Las causas pueden ser múltiples. Falta de nutrientes en el sustrato y/o quelato de hierro. Agua/terreno calcáre@. Mal drenaje. Falta/exceso de agua. Clima/meteorología. Plagas. Planta con genética susceptible. En fin, sin fotos es más complicado.
     
  7. Jepam

    Jepam

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Oaxaca, México

    Eso ya lo sé:confused::confused::confused:. Dije que en mi caso eso pasó. Por eso ya lo arreglé y ahora ya no tengo ese problema
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Felicidades, je!