El Huerto Catalán -- l'hort Català --

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por PlantasMartell, 26/3/18.

  1. Josep.cat

    Josep.cat

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    La garriga
    Bueno tranquilo no te preocupes conectamos cuando podemos, si es un gran ingenio el bancal elevado con numerosas ventajas merece la pena sembrar en bancales elevados no se compacta la tierra porque no se pisa y nos queda más suelta a la vez que más cómodo para trabajar .
    Buen invento!!!
    Ánimo en tu proyecto de bancales !elevados!!
     
  2. Josep.cat

    Josep.cat

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    La garriga
    Bueno tranquilo no te preocupes conectamos cuando podemos, si es un gran ingenio el bancal elevado con numerosas ventajas merece la pena sembrar en bancales elevados no se compacta la tierra porque no se pisa y nos queda más suelta a la vez que más cómodo para trabajar .
    Buen invento!!!
    Ánimo en tu proyecto de bancales !elevados!!
     
  3. Hola amigos foreros; Hace años que no entraba en el foro y hoy pensando en los antiguos amigos ,entre ellos ( UN SALUDO AMIGO CABALLO LOCO) me he pasado por aqui, TAMBIEN UN SALUDO AMIGO NEPTUNO; a los demas, no os conozco pero un saludo para todos.
    Este año en mi zona ha sido muy mal año para las uvas, practicamente se perdieron todas, yo tengo alrededor de 60 parras de uva y no he podido probar ni un grano, por culpa del mildiu, y los agricultores profesionales que cultivan en ecolojico han perdido el 50%
    Por lo demas, tema huerto sin problemas.
    Amigos todos espero saludaros de nuevo.
    Un cordial saludo Peret.
     
  4. ramonbdn

    ramonbdn

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Granollers
    Hola a todos
    Peret1945, tengo 2 parras que a principios de temporada estaban cargadas como nunca de frutos. Las lluvias con el mildiu han provocado que no quedara ni un racimo y la perdida de casi todas las hojas.

    A parte de esto, los calabacines solo dan muchas flores macho y casi ninguna hembra. Os ha pasado igual? sabeis porqué puede ser?

    Soy de la zona de Granollers
     
  5. Hola Bon dia; Que pasa, ya no hay hortelanos en Catalunya???? esto se esta muriendo, y a mi me gustaria recordar viejos tiempos y saldar a viejos amigos animo horticultores catalanes.
    Un saludo para todos
    Peret.
     
  6. benhur

    benhur

    Mensajes:
    56
    Hola Amigos , me alegro de verte por aqui PERET ya era hora jajaja
    si estan los foros muy parados .
    me alegro de verte por aqui PERET
     
  7. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Hola Peret, una alegria vover a leerte,
    Mi parrita si ha tenido uvas, es una colora de uvas chicas.
    Saludos
     
  8. P4C0

    P4C0

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Buenos días y Feliz 2021 a todos.

    Este año he decido plantar patatas en unos 100mts2
    Pensaba plantarlas en marzo;
    ¿Es una buena fecha en esta parte de la península?
    ¿Cuántos kg de patata de siembra debo comprar para esos 100mts?
    ¿Hay alguna especie concreta que de mejor resultado para esta zona?

    Un saludo
     
  9. Vinagre

    Vinagre Guest

    Hola buen año a todos los paisanos catalanes un saludo grande y fuerte.
     
  10. ramonbdn

    ramonbdn

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Granollers
    Hola Pacogines
    ¿Es una buena fecha en esta parte de la península?
    Si, yo las planto entre marzo y abril y una segunda plantación en julio para patatas más tardanas.

    ¿Cuántos kg de patata de siembra debo comprar para esos 100mts?
    Ya me gustaría tener 100m2 de tierra para plantarlas. No tengo idea de cuantos kilos necesitas pero pienso que estará en función del tamaño de la simiente.

    ¿Hay alguna especie concreta que de mejor resultado para esta zona?
    La "monalisa" es una patata con buen resultado, de buena calidad y muy sabrosa, pero depende de tu gusto particular. Los distribuidores tienen las variedades más adecuadas a la zona.
    He hecho cosecha de patatas de consumo y ha funcionado bien con poca diferencia con las que he comprado especificas como simiente.
    Como tienes bastante terreno ¿porqué no haces una prueba con diferentes tipos y nos lo comentas? Es una idea ... :icon_biggrin:
     
  11. ramonbdn

    ramonbdn

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Granollers
    Hola Vinagre

    Buen año a ti también y a todos los demás
     
  12. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias igualmente Vinagre, Salud y Felíz año 2021 para tod@s desde Tarragona.
    Saludos.
     
  13. Que alegría Peret (mi rey del calçot) Sigo recordando los que comimos en la quedada de Gavá. Sí , hace mucho de eso pero para mí resultó un fin de semana que nunca olvidaré. . Algunos ya se han ido, pero siguen entre nosotros
    Lo que hecho de menos actualmente en este foro son aquellas discusiones potentes, de las que por lo menos yo aprendí mucho
    Mis uvas, marchaban viento en popa, pero mi vino se iba alejando poco a poco. Los mirlos, por tercer o cuarto año consecutivo (ya ni lo recuerdo), criaron nidadas y nidadas a base de ni vino, Hambre no pasaron. Yo me los cargaría, pero son tan negros, tan descarados y cantan tan bien.. Todos los años pienso en poner bolsas para proteger los racimos pero al final me da pena
    Bueno pues ya que la vieja guardia vuelve, me pasaré por este hilo
    Por cierto sigo cultivando el tomate "peret" no se su verdadero nombre y tampoco me importa, ese tomate grande y carnoso seguirá siendo Peret. Hay muchos parecidos pero no son "peret"
     
  14. P4C0

    P4C0

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muchas gracias por responder ramonbdn
    No es que tenga mucho terreno. Tengo dos parterres, de unos 100mts2 cada uno, y había pensado meter papas en uno y dejar el otro para tomates, pimientos, berenjenas, etc.
    No se cual voy a sembrar, porque había pensado meter Agria, pero no lo tengo claro, porque es la primera vez que lo intento con patatas, y ese trozo de tierra estaba virgen, y nunca de había labrado, y es muy arcilloso.
    Con esto de la pandemia solo puede meter 400kg, de estiércol de caballo a finales de octubre, y plantar abono verde en noviembre, que he dejado allí, pero no he podido volver a ir a ver como está.
    A ver si esto mejora y puedo segarlo e incorporarlo en febrero a la tierra, y que vaya pudriéndose.
    Lo de sembrar de diferentes tipos, es una posibilidad, pero no se..

    Lo dicho, gracias por los consejos
     
  15. P4C0

    P4C0

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola.
    Me da la impresión de que por el virus, y los confinamientos por municipios, los que tenemos el huerto lejos de casa, no vamos a poder sembrar porque se nos echara el tiempo encima sin poder ir a ellos.

    En Cataluña hasta el 17 de febrero siguen los confinamiento municipales
    Menuda porquería.