Agua con mucha cal

Tema en 'Riego de plantas y agua de riego' comenzado por jbf, 31/3/18.

  1. jbf

    jbf Guest

    Buenas!
    Estoy haciendo obra en casa y estamos cambiando los suelos de los porches y las aceras de la casa, además de resembrar el césped. El riego es desde siempre con agua de pozo, la cual tiene mucha cal y nos tenía la acera anterior y el suelo de los porches llenos de manchas de cal.
    Me gustaría , ya que estoy poniendo todo nuevo poner una descalcificadora para el agua de riego para así quitarme el problema de las manchas blancas.
    Leyendo distintos artículos en distintas paginas he visto algunas contraindicaciones en el uso de descalcificadores y las plantas de nuestros jardines y la verdad prefiero conservar el jardín aun que me quede con las manchitas blancas.


    Alguno me puede aconsejar sobre una descalcificadora que no sea dañina para el jardín... o algo que reduzca la dureza del agua y no me deje las manchitas en el suelo??


    Saludos!!
     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Quedo aquí, agazapado, esperando la opinión de quien sepa del tema.
     
  3. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    no sé las contra indicaciones que puedan haber dicho, tal vez que sea el agua un poco acida. Lo puedes remediar haciendo un bypass donde puedes mezclar la con agua directa del pozo.
    Inconveniente es tener tubería de cobre y de hierro en la misma instalación