Sempervivum hojas podridas

Tema en 'Sempervivum' comenzado por lestat, 3/4/18.

  1. lestat

    lestat

    Mensajes:
    211
    Hola gente!
    Tuve este sempervivum durante meses sin inconvenientes hasta q de la noche a la mañana se le pusieron las hojas "hinchadas" y con mal olor. Es decir, totalmente podrido.

    Me extraño ya que lo regaba poco y nada en forma muy esporádica. Atribuí a que las raíces habían tomado aire ya q la maceta le "bailaba" un poco al pan de tierra.

    Hace dos días me compré otro en el mismo lugar. Esta vez me aseguré que la maceta le calzara bien.
    Sin embargo, recién acabo de ver que las hojas de abajo están hinchadas y con mal olor. La tierra está seca,
    Cómo es posible que se pude una planta la cual NO se riega?
    También tenía algunas arañas
    Yo loas tengo enel interior , al lado de u a ventana, con mucha luz y sol directo unas 4 horas. Está muy ventilado.

    Qué estoy haciendo mal?

    Gracias!

    7) 7) [​IMG]
     
  2. lestat

    lestat

    Mensajes:
    211
    Les dejo una foto de cómo està hoy...pese a q le saqué las hojad podridas ayer hoy tiene un par blandas de nuevo...
    [​IMG]
     
  3. Roddy

    Roddy

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Tenerlas al interior y el sustrato no muy drenante, imagino yo. Menos tierra de hojas y mas componente mineral como arena de río, perlita, vermiculita, etc.
     
  4. lestat

    lestat

    Mensajes:
    211
    En el vivero estaba al aire libre...