Busco informacion sobre brotes de dionaea y droseras

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Gon, 4/4/18.

  1. Gon

    Gon Guest

    Hola soy nuevo en el foro, recién me anime a registrarme pero siempre lo he leído para aprender muchas cosas. Mi duda es la siguiente estoy germinando semillas de dioneas y droseras es mi primer intento y salieron unas poquitas que tiempo se espera para destaparlas y acostumbrarla a la humedad ambiental para las dos especies. alguna recomendación extra gracias.
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Entre antes mejor, la humedad alta solo ayuda en la germinación, una vez germinadas ya no es necesaria y es mejor destaparlas, si crecen dentro del micro clima se hacen dependientes de el y cuando sean grandes será más complicado aclimatarlas.
     
  3. Gon

    Gon Guest

    Gracias por responder amigo y destaparlas no afecta a las semillas no germinan aun o ya no hay esperanzas
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Las semillas tienen distintos ritmos de germinación, unas germinan antes y otras después, si no han germinado puede que sean vanas como puede que aún les falte tiempo, de todos modos si ya germinó la mayoría yo las destaparía, las que aún no germinan ya lo harán aún sin el micro clima, con que entre agua en la semilla es suficiente y eso se logra con un sustrato húmedo.
     
  5. Gon

    Gon Guest

    De lujo gracias