Hola necesito ayuda tengo varios árboles frutales y note que les salió una enredadera y está secando los árboles, necesito ayuda quiero saber por qué les sale la enredadera y como puedo eliminarla y evitar que les salga. Subo unas fotos de la enredadera.
Yo no sé qué sea, pero la sacaría en lo posible de raíz. Habrá crecido por alguna semilla que llegó con el viento...
Es un parásito, probablemente de las familias Loranthaceae o Santalaceae. Son muy interesantes desde un punto de vista botánico, y algunas dan bonitas flores, pero en tu huerto no tienen porqué ser bienvenidos. ¿Porqué les sale? Semillas pegajosas traídas por los pájaros ¿Como eliminarla? Si los frutales son pequeños, bastaría con desprender la planta a mano con un cuchillo o algo similar. Ten en cuenta que volverán a resembrarse.
Ya están grandes mis arboles frutales y se los he quitado con la mano pero veo que le vuelven a salir, hay algún producto para que se reduzca? Muchas gracias por tu ayuda.
No creo que exista nada que dañe a la planta epífita y no al frutal. Habrá que insistir hasta agotarlas, supongo. Mientras haya pájaros seguirá habiendo nuevas plantas. Aquí lo único parecido que hay es el Viscum, que se funde con la rama y se elimina podando (o raspando repetidamente). No conozco hasta que punto las raíces de la tuya entran en la planta huesped