Hola, tengo un rosal Blue Moon que ya está empezando a sacar capullos (a ver si el tiempo mejora de una vez!). El problema es que tiene algunas hojas un poco amarillas... el parterre está abonado con tierra para rosales, y el agua no le falta (como para faltarle con este tiempo loco!!). A qué creéis que se debe?
Parece una clorosis férrica. Además a la izquierda de la foto se ve otra planta con otra clorosis más severa. Aplica quelatos de hierro y en 2 semanas se habrá recuperado.
Es otro rosal, de mas tiempo, un rosal de pitiminí, que realmente es poco lo tiene de hojas amarillas... pero seguiré tu consejo. Gracias!!
Los rosales necesitan muchos nutrientes, ya que con las podas tan fuertes que practicamos a los híbridos, les obligamos a crecer de una forma muy rápida. Yo siempre abono a mis rosales tres veces al año, con un abono general en grano, nitrophoska y quelatos de hierro, sequestrene. Abono ahora, a mediados de abril, y cuando vuelven a rebrotar tras los despuntes de las floraciones de mayo y verano, que suele ser a mediados de verano y mediados o finales de septiembre.