1. Mutis

    Mutis

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cádiz,España
    Hola a todos.
    Tengo una venus atrapamoscas desde hace ya unos años, tiene sustrato de esfagno y vermiculita. La riego con agua de lluvia o destilada,con un cubremaceta que hace las veces de bandeja, si no, el agua dura poco.La cuestión es que no acaba de verse bien. Con las trampas con un tono verde amarillento y no demasiado rojas. Me pregunto si es por la ubicación. Vivo en cadiz, clima mediterráneo, inviernos suaves y veranos cálidos. Esta en una terraza al sur donde en verano recibe mucho sol y calor, en invierno muchas menos horas por un edificio enfrente. Tengo otra terraza pero es al norte y en verano recibe una hora o dos de sol, en invierno nada. Me da la impresión de que es mucho sol en verano para ella. ¿Cómo lo veis? ¿La nuevo a la terraza del norte en verano? ¿Alguna otra idea?
    Gracias.
     
  2. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola. Cuando dices mucho sol, a cuánto tiempo te refieres?. Aunque nadie mejor que tú para valorar si se está quemando o no. Ahora ya, que nunca se quede sin agua en la bandeja.
    La otra terraza que comentas, con solo una hora o dos no es suficiente para una dionaea, lo que yo he visto mínimo tres horas, mejor y más bonitas con cuatro horas.

    Igual si tienen muchas horas de sol le puedes poner una malla de sombreo. Así la podrás dejar en su ubicación normal pero no se te quemaría. Porque ya te digo, en la otra terraza mal.
     
  3. Mutis

    Mutis

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cádiz,España
    Hola Crisf.
    Por muchas horas me refiero en verano desde las nueve de la mañana más o menos hasta las cinco o seis de la tarde. Aquí las temperaturas pueden llegar hasta los 35 grados. La verdad es que había pensado en algo para darle algo de sombra creo que probaré. Os adjunto un par de fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Oh, esa dionaea está de coña! :okey:, y para ser primavera aún, tiene un color estupendo.
    Si no quieres semillas yo le cortaba ese tallo floral, esa planta con lo bonita que está podrá con esa floración, pero si se dedica a ello tardará en hacerte bonitas trampas. A tu elección.

    Mucho sol parece el que comentas, si dices que se te pone amarillenta en verano eso es que tiene mucho sol. Pero ahora con el de primavera no se te quemará. ja ja siempre le puedes poner una mini sombrilla, yo a veces uso esas pequeñitas de los cocteles...
     
  5. Mutis

    Mutis

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cádiz,España
    Jajaja Entonces seré yo que soy muy exigente. Probaré la sombrilla a ver que tal. Otra cosa es que con el calor la maceta se calienta mucho, me gustaría aislarla de alguna manera. ¿Alguna idea?

    Muchísimas gracias.
     
  6. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    :11risotada: para reirnos un poco...

    [​IMG]

    Eso son semilleros de carnívoras, pero yo creo que iría mejor una malla de sombreo como Dios manda... Supongo que entonces ya no se te recalentaría tanto el sustrato.
    No sé yo la verdad es que al no tener tanto sol no tengo ese problema....Pero se me ocurre el principio del botijo!.
    Colocando un cubre macetas más grande y metiendo en medio musgo sphagnum húmedo y muy abierto el recipiente que haga de cubremacetas para que circule el aire. Yo creo que al evaporarse el agua bajará la temperatura del sustrato si el musgo está en contacto con la maceta de la dionaea. Yo ese principio lo he usado en orquideas que no soportan el calor en las raíces y me ha ido bien :pensando:. Espero haberme explicado bien, o que se pase alguien con alguna otra idea.

    De nada, al menos se intenta! Y por cierto menudas sarracenias salen por ahí, tienen un color precioso!, ni me la quiero imaginar cuando esté a tope creciendo
     
  7. Mutis

    Mutis

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cádiz,España
    Jajaja les faltan unos cócteles. Sí sí, te has explicado perfectamente. Muchas gracias.
    Te paso un par de fotos de las sarracenias. La verdad es que compre una maceta muy pequeña y han crecido mucho en dos años.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Bonita flor tendrás ahí! cómo se nota la cantidad de sol que reciben :okey:

    Cierto, las sarracenias crecen deprisa y agradecen cantidad un tiesto grande.
    Gracias por esas fotos.
     
  9. Albb

    Albb

    Mensajes:
    2
    Hola tengo una dionaea a la cual le he cortado el tallo florar puesto que ha aparecido en verano (es normal esto?) y no quiero semillas me gustaria saber si he hecho bien y si su aspecto es normal
    [​IMG]