Toldo para cubrir patio: ¿de qué color ponerlo?

Tema en 'Toldos para terrazas, balcones y patios' comenzado por tinuviel, 29/1/08.

  1. JEMAIS

    JEMAIS

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: color de toldo para patio

    remo, por favor que planta es la que cubre todo ese muro, creo que me vendría muy bien, lo que pasa es que donde quiero ponerlo siempre hace sombra en invierno y sol en verano por la tarde apartir de las 18:00 h.


    gracias:icon_rolleyes:
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: color de toldo para patio

    Jemais, lo que hay en ese muro es hiedra común. Aguanta el sol y la sombra. Las flores azules son clemátides que planté también y trepan agarrándose a la hiedra. En Sevilla tienes otras trepadora estupendas y con flor como los jazmines, el plumbago, solanum jasminoides...Lo que hay en la celosía de madera es trachelospermun jasminoides que es muy bonito y con flores blancas que huelen muy bien. Abre un hilo con la foto de tu jardín y vemos cual sería la mejor oopción.
     
  3. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    Re: color de toldo para patio

    AMIGOS.yo construi una especie de galeria,donde tengo,mis plantas con un toldo de policarbonato,de esos que se abren o se cierran como celosias.
    a mi me hubiera gustado algo mas rustico, menos "plastico" pero resulto ser lo mas conveniente porque impide totalmente el paso del agua al llover,protege del sol y cuando queres lo abris para que corra el aire.saluditos para todos.graciela.
    me olvidaba: es color marfil para que no oscurezca las habitaciones cercanas. chaaaau!!!!!!!!!!!!
     
  4. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: color de toldo para patio

    Yo también vi algo interesante el año pasado en Bricor, no sé si será lo mismo que dice Remo. Era un cenador autoportante (no va anclado a la pared sino al suelo) con toldo deslizante (como las pérgolas) y cortinas. Unos 500€.

    Si la terraza está muy protegida puede irte bien un invento así.
    Pero en mi zona hay mucho viento y el cenador no ha resultado ser una buena elección. Tanto el mío como los de los vecinos de la zona están muy deteriorados después de solo un año. Yo lo puse como solución provisional porque el presupuesto no daba para más... Lo estrené en primavera y en agosto tuve que cambiar la tela que lo cubría porque estaba rasgada por el viento.
     
  5. tinuviel

    tinuviel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: color de toldo para patio

    Bueno! Pues al final pedimos presupuesto en otro sitio y nos pedian mas o menos lo mismo, total que nos hemos decidido porque pensamos que asi aprovecharemos mucho mas el patio. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones que me han sido de gran ayuda, incluidos los que me habeis mandado mensajes privados, chao!