Buenas!!! Ayer estuve dando un paseo con mi chica por los alrededores del Parque del Prado de San Sebastián, en Sevilla, y me llamaron la atención un montón de plantitas que crecían alrededor de unos árboles larguísimos, puesto que las veía perfectas para trabajarlas y cuidarlas hasta formar un bonito bonsai. Cogí una de las miles de ellas y la tengo en un vasito con agua hasta conocer de qué especie se trata y llevar a cabo los cuidados precisos. He estado intentando informarme acerca de su identificación en una página que expone todas las especies de estos jardines en concreto, pero no llego a asegurarme del todo con ninguna de ellas. ¿Alguien podría echarme una mano? Se lo agradecería, un saludo!!!! P.D. esta es la página de la que hablo: http://jardineriaypaisajismo.es/201...n-sevilla-analisis-descriptivo-aaa-2015-2016/ . Barajo entre Ficus nitida o Plumbago auriculata/capensis.
Definitivamente no formará un bonsai, es anual y no puede modificarse ni podarse ni alambrarse. Pero sí podrías utilizarla como shitakusa. Un arreglo temporal que complementa a un bonsai sin ser el foco principal. No es muy usual al ser considerada adventicia, pero la belleza está en el ojo del que mira. La planta puede ser irritante en muchos sentidos, pero no sufre plagas, tiene un crecimiento redondeado y bien ramificado por sí misma similar a un arbolito diminuto, y fea, lo que se dice fea no es. Un maestro del bonsai podría sacar lo mejor de ella y darle un significado nuevo si la acompaña con la especie apropiada. Ten en cuenta que se resiembra abundantemente, que amarillea y se seca tras florecer y que emite un latex venenoso.
Hola ¿qué hay? Los árboles/arbustos no tienen la exclusiva; con algunas hierbas también se pueden hacer bonsayes... anuales como esta Euforbia. Es una cuestión de estilo, pero en general nos referimos al japonés. S2, Eiffel