Me inicio en este increíble mundo del Bonsai con un pino

Tema en 'Pinos (varias especies) - bonsái' comenzado por IvanAgraz, 27/4/18.

  1. IvanAgraz

    IvanAgraz

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Hola buen día a todos!

    Llevo varios meses entrando a esta parte del foro (Yo colecciono suculentas) y me he quedado maravillado con sus conocimientos y sus ejemplares (No exagero) a tal grado de que quiero empezar con mi propio Bonsai y creo que encontré al indicado. Tengo un pino que planté en mi jardín hace como un año y pico aprox (tendrá ahorita unos 40 cm). pero me di cuenta que empezó a crecer muy lento creo que es porque tiene plaga, yo soy novatisimo en cuestión de arboles, solo tengo una moringa Oleifera, ¿Saben que plaga es y como eliminarla? y ¿Creen que por esa plaga es el crecimiento lento?.

    Lo que quiero hacer es quitarle del suelo y comenzar a prepararlo para Pre bonsai pero la verdad es que me sigue dando miedo cargármelo porque no se si ya tenga muchas raíces o cuantas cortarle, si debo ponerlo en maceta o en un colador, que tipo de sustrato, riego, cantidad de sol, etc. Cualquier tipo de observación, consejo o comentarios es bien recibida.

    Se que son muchas preguntas pero les agradezco demasiado su tiempo y que puedan encaminarme a esto del Bonsai.

    Saludos!

    Les dejo fotos del susodicho:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Por las fotos no se aprecia bien, pero podría tratarse de algún tipo de cochinilla.

    Seria interesante tomar alguna hoja infectada, y llevarla a un centro de jardinería donde vendan productos fito sanitarios. Seguro que podrán indicar de que se trata, y proporcionar el remedio adecuado.

    Antes de plantear cualquier trabajo para convertirlo en bonsai, habría que asegurarse de que esta totalmente sano y libre de plagas.

    Salu2 y suerte.
     
  3. IvanAgraz

    IvanAgraz

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Muchas gracias por tus comentarios Shogun. Me pondré manos a la obra contra la plaga y cuando esté sano ya les avisaré, pero oye tengo una duda, leí en otro post del foro que los pinos son muy difíciles de transplantar, osea de que sobrevivan.
    ¿Crees que logre transplantarlo sin que muera?

    Saludos!
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    si es cochinilla, yo uso infusion de tabaco con una cucharada de jabon liquido, hay que aplicar una vez cada semana hasta eliminar la plaga, despues una vez cada uno o dos meses como preventivo, de preferencia atardeciendo o por la noche, ya que la nicotina se desintegra con el efecto de la luz, un pino no es la mejor opcion para un novato, te recomiendo busques otra opcion que te de mas alegrias y menos trabajo, en lo que aprendes, ese pino si lo mantienes ahi y vivo, puede esperarte a que tengas mas conocimentos, ya el tipo de aguja es todo un reto para un buen diseño, lo bueno es que este tipo de pinos mexicanos, son mucho mas "maleables" (por decir algo) que los pinos japoneses o europeos, pero para diseñarlos, te repito, esta bien canijo
     
  5. IvanAgraz

    IvanAgraz

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Vale intentaré con tu remedio para quitarle la cochinilla y dejarlo bien pero de todos modos buscaré otra especie para aprender como tu dices. ¿Cual me recomendarías?

    Saludos.
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    facil, maleable y con buenos resultados a corto/medio plazo te recomiendo olmo o ficus, si eres de las personas que les gusta estar toqueteando los arboles, regar mucho y muy seguido o por el contrario con poco tiempo para el riego, un taxodium mucronatum en Mexico conocido como ahuehuete o sabino, si te gustan con flor una bugambillea, si eres una persona paciente, un junipero
     
  7. IvanAgraz

    IvanAgraz

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Optaré por un ficus para empezar, muchísimas gracias Rafffles!