Identificar una Bananera Oscura e idrófuga (¿Que Musa es?)

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por n3wtton, 4/5/18.

  1. n3wtton

    n3wtton

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sant cugat del vallés (Barcelona)
    Hola a todos,.. ayer compré una bananera en un Garden cercano a mi casa y ni en la etiqueta/tiesto ni nadie de allí supo decirme que variedad concreta era. Le ponen de nombre: "Musa T27" y se quedan tan hanchos,... ¡¡MANDA HUEBOS!! no entiendo porque hacen eso, en lugar de decirte el nombre cientifico de la especie que estas comprando, como deveria ser!

    Es una bananera con manchas negras, muy oscuras y con un tacto aterciopelado, además es idrófuga!!, el agua resvala por sus hojas en esferas perfectas, un espectaculo bonito de ver.

    Paso unas fotos aver si entre todos podemos assegurar una especie en concreto.

    Yo estoy entre una Musa sumatra o una musa acuminata dwarf cavendish, decantandome más por esta última, ya que la Musa Sumatra creo que tiene una tonalidad más clara y esta es muy oscura,.. pero no tengo conocimientos ni experiencia para poder assegurarlo. ¿Cual dirias vosotros que es?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Puede ser Musa acuminata, a veces tienen esa coloración de jóvenes; en concreto puede pertenecer al Gupo Super Dwarf Cavendish, que se ve bastante en viveros (puede fructificar en contenedor).

    Saludos
     
  3. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Yo no lo sé, pero voy a x una gasa xq m sangran los ojos
     
  4. n3wtton

    n3wtton

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sant cugat del vallés (Barcelona)
    Muchas Grácias chichos, ya decia yo que parecia un dwarf Cavendish, buena información Xifa.
    Pues perfecto, todo aclarado =D
    GRÁCIAS.