Ayuda con Astrophytum Myriostigma, desinflado y abierto de las costillas.

Tema en 'Astrophytum' comenzado por lylu, 4/5/18.

  1. lylu

    lylu Guest

    Hola a todos. Requiero su ayuda para saber si este astrophytum tiene remedio o si lo he matado. El sustrato es mineral con 30% de orgánico, lo tengo ubicado en una ventana donde le dan de 2 a 3 horas de sol diarias, mucho aire, agua muy poca una vez al mes. Hace unas dos semanas se empezó a abrir entre las costillas y se «desinfló». Le eché agua pero muy poca, pensando que sería falta de agua ya que casi no lo riego. Como no ha habido mejora lo desenterré, me topé con cochinillas algodonosas, traté de matarlas a todas, limpié con un cepillo de dientes suave para eliminar los huevos y unté esas partes con un plaguicida con el mismo cepillo sin empapar el astrophytum, también las hendiduras pensando que pudiera haber mas plaga ahí. En este momento está a raiz desnuda. No se si se podrá estar pudriendo por dentro o solo se encogió porque veo sus raíces muy pequeñas y tal vez está subsistiendo con sus propios recursos.
    Está duro, las raices no se deshacen pero son muy pequeñas no creo sea normal.

    Lo que se ve café en un principio pensé podrían ser hongos pero lo descarto porque no lo pude eliminar al frotar, mas bien es duro y leñoso.

    He matado varios astrophytum y quiero salvar este. Gracias por su ayuda!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. laiguanapatagonica

    laiguanapatagonica

    Mensajes:
    1.948
    Ubicación:
    El Chaltén, actual patagonia austral
    En mi opinión le hiciste el tratamiento correcto, cepillado profundo y un sistémico , verás que ni bien lo pongas en otro sustrato se recuperará,está vivo! Sino se desarrolló más, es porque tuvo que luchar con las malditas algodonosas! Pero estos señores son supervivientes. Gracias por compartir la experiencia.
    Y guerra absoluta a las señoras cochinillas, todos tenemos que convivir , pero a ellas mejor tenerlas lejos.

    Saludos desde el sur del continente! Donde también estoy a cepillo limpio tratando de eliminarlas, de paso un gran recuerdo a la familia de un aficionado seudo cactusero argentino que me vendió hace unos años unos pinchos a valor oro llenitos de regalitos blancos. Y las introdujo en mi cueva de la Patagonia .
     
  3. lylu

    lylu Guest

    Vives en la Patagonia que lugar tan hermoso, espero algún día conocer. Esas sinvergüenzas cochinillas me llegaron con una hermosa orquídea phalaenopsis. Lo del cepillo de dientes se me ocurrió apenas hoy tal vez te leí la mente. Gracias por los ánimos, espero se recupere, si es así subiré fotos cuando esté sano y regordete de nuevo.
    Saludos :okey: