Trasplantar un rosal y hacer esquejes: ¿cuál es la mejor época?

Tema en 'Trasplante de rosales y cambio de maceta' comenzado por josuearias, 4/2/08.

  1. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Muy buenas! Soy un asiduo del foro de bonsais que es mi aficcion pero este mensaje es por mi madre. Tiene muchos rosales y me ha dicho que quiere saber cual es la mejor epoca para trasplantar unos rosales, y tambien la mejor época para plantar esquejes, gracias y un saludo.:5-okey:
     
  2. Re: Trasplante y esquejes de rosal

    Hola!

    Si utilizas el buscador o los temas de arriba de Rosas (el manual y el resto), encontrarás mucha información. De todos modos la mejor época para transplantar rosales es cuando tienen menos actividad y es en invierno, y la mejor época para plantar esquejes es la misma.

    No tengo experiencia en ninguna de estas prácticas, así que creo que lo mejor es que mires otros temas donde se ha tratado esto :happy:

    Besos ;)
     
  3. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: Trasplante y esquejes de rosal

    para transplantar estoy de acuerdo con ana maria es un poco tarde si los tienes en la tierra pero si lo tienes en una maceta y lo pasas a tierra con el cepellón no es tan problematico siempre que lo cuides.
    Con los esquejes si lo pones en una maceta con turba y arena (75% y 25% ) y mantengas el sustrato humedo que no se seque, puede que te salgan algunos pero al no tener raices es muy facil que broten y luego se sequen ya que el propio esqueje tiene reservas para brotar pero conforme avanza el verano y las necesidades metabolicas aumentan pues no tienen suficiente energia y se secan.
    pon tambien hormonas de enraizamiento y tienes tambien mas posibilidades, que no los ponga a pleno sol y si tiene muchos brotes que los quite y solo deje uno que este año solo interesa que enraice bien.