Hola a todos. Hace un par de días compré un Blechnum, que la verdad ya tenía semanas de verlo en el vivero y de quererlo comprar, pero por una u otra razón no lo hacía, quizá era porque estaba algo descuidado y feo. Pero bueno, finalmente me decidí y lo compré porque me parecía muy bonito y además ya tiene algo de tronco formado, algo así como unos 8 cm aproximadamente. El caso es que me han surgido algunas dudas respecto a sus cuidados, principalmente respecto al riego. Lo tengo ubicado cerca de una puerta-ventana orientada hacia el este por lo que recibe aproximadamente dos horas de luz solar en la mañana, le tengo puesta una cortina muy delgada que hace que no reciba tan agresiva esa luz. A partir de las 10:00 a.m sólo recibe luz intensa. Y es que algo que he notado es que las hojas en la noche o el amanecer, principalmente las más nuevas, se ponen algo lacias. La tierra se ha mantenido algo húmeda, pero hoy a primera hora del día al ver el helecho así lo regué un poco y se recuperó, pero me parece raro que ahora de nuevo en la noche está así y me da miedo que si lo riego de nuevo me pueda exceder y matar a la pobre planta (aprendí por las malas a no regar en exceso). Pienso que quizá se deba a las altas temperaturas que tenemos por aquí, que rondan entre los 35 y 42°c. ¿Podría decirme alguien si debería regar más seguido? Me da miedo regar cuando al tocar la tierra que está un poco húmeda por debajo. Quizá sea algo exigente en cuanto a necesidades hídricas, pero no lo sé y preferiría que alguien más me lo dijera. Oh y otra duda, creo que son dos, la planta madre y su hija, ambas casi del mismo tamaño. ¿Se pueden dividir?¿y cómo?es que personalmente me parece que se verían mejor cada una separada. Gracias.
Buenas Ceridwen, Espero te ayude http://www.elicriso.it/es/como_cultivar/blechnum/ http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/blecno-yerba-papagayo-blechnum-gibbum.htm http://www.infojardin.com/jardineria/helechos/index-9.html Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Muchas gracias AJPA y Alay por sus respuestas. Disculpen la tardanza, tuve unos días muy ocupados y no esperaba una respuesta tan rápida. Ya he podido comprobar que sí es la frecuencia de riego. Pero he notado algo más, sus frondas nuevas son más pequeñas en comparación con las anteriores, ¿a qué se deberá esto? Gracias
Hola Ceridwen, las frondas son más pequeñas porque en los viveros las plantas son muy "mimadas", y al salir del vivero la planta recibe cuidados diferentes. Pero no te preocupes que de igual forma crecerá bien.
Sin saber yo creí que sería alguna falta de nutrientes así que le añadí un poco de humus de lombriz, espero no haber hecho mal. Agradezco tu respuesta Alay. Supongo quizá que por eso las frondas nuevas que han crecido en mi casa son más pequeñas.
Hola. Pues no le hace nada mal el humus, sólo no seas abusivo con los fertilizantes industriales... que los resultados no son muy bonitos